Reseña: Los Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso.

*Sin Spoilers*
iBook
Goodreads: ✪✪✪
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 625
Inglés: The Mortal Instruments, City of Bones.

¿Te has encontrado alguna vez con algún demonio? ¿un hombre lobo? ¿un vampiro? ¿o una hada, quizás?... ¿No? Pues debe ser gracias a los Cazadores de Sombras. Los Cazadores de Sombras, o nefilims, son una raza de humanos que se cree que su sangre, hace muchísimos años fue mezclada con la de un ángel. Estos son los encargados de exterminar a todos los tipos de demonios y mantener la paz con los subterráneos para proteger a los mundanos sin revelar su identidad.

Ciudad de Hueso, es el primer libro de la saga Cazadores de Sombras. Es un libro perfecto para quienes gustan de la ciencia ficción, amor, fantasía y mucha, pero mucha acción.

Tengo que admitir que el libro en sí no me encantó (le di solo tres estrellas en Goodreads). Tiene demasiada acción para mi gusto, y a veces encontraba la historia un poco vacía. He visto reseñas acerca de la saga, y la mayoría lo recomienda. Así que lo leí con la esperanza a que me fuera a encantar, no fue así, solo digamos que me gustó. Punto. ni más, ni menos. ¿Si quiero continuar con la saga? La respuesta es SÍ, por algo tiene que ser una saga tan aclamada por los lectores de género Young Adult.

En la historia sucede un plot twist, ya lo veía venir por tanto que lo mencionaban en reseñas. A pesar de que nunca me lo spoilearon, sabía que tenía que estar preparada porque "algo" iba a pasar. Ese "algo" me hizo tener pensamientos muy morbosos (los que ya lo leyeron me entenderán), te hacen enamorar un idea, luego te revelan la verdad sobre esa idea (el "algo") y a pesar de que es malo que sea así, sigues enamorada de esa idea. Es muy complicado de explicar para quienes no lo han leído, pero para que puedan entender tendría que colocar en el post "Alerta Spoiler". En fin, por los demás posts que he visto sobre esa saga en internet, memes y referencias, entiendo que ese "algo" resultará siendo lo que no es en los siguientes libros, por eso coloqué en Ciudad de Cenizas en mi TBR SHOT, porque realmente sí tengo curiosidad por saber en qué se desenlaza.

En conclusión, sin son seguidores de otras fandoms, puede que esta sea una más a la cual unirse. Es un libro ideal para todo aquel amante de sagas que quiera iniciar una nueva.