Reseña: Perdida

*Sin Spoilers*
Paperback
Goodreads✪✪✪✪✪
Autor: Gillian Flynn
Páginas: 576
Inglés: Gone Girl

Había leído libros de drama y un tanto de suspenso, JAMÁS un libro denominado "thriller psicológico" y es extraño porque me intriga demasiado este género en películas, especialmente cuando va una psicosis (o alguna otra enfermedad de esa índole) por tema principal, nunca sabes qué esperar.

Y eso exacto te sucede con Perdida. La autora hace que creas que el misterio ya está resuelto desde un principio, te crees con el derecho de decir "tal persona fue la culpable", pero NO, no es todo lo que parece. Está todo tan fríamente calculado que a la autora no se le escapa ningún detalle. Es esa clase de autores que organiza cada una de las palabras que escribe. No se toma la historia a la ligera.

Los dos personajes principales, Nick y Amy, ninguno se ganó mi simpatía. Consideré todo el tiempo mientras leía, que cualquiera de los dos padecía algún tipo de enfermedad psiquiátrica (lo dejo como incógnita para quienes no han leído ni visto la película). Go, Rhonda y Tanner Bolt fueron mis personajes favoritos. Mamma Mo también lo fue en los pequeños fragmentos donde tuvo aparición.

Hubieron aspectos con los cuales me identifiqué: Amy proviene de una matrimonio estable, feliz y muy unido. Ella dice que los hijos de un hogar disfuncional la tienen difícil, pero que los hijos de un hogar como el de ella lo tienen aún más difícil, tienen la presión de formar uno igual de perfecto o mejor. Es algo que siempre he considerado, puesto que cuento con la dicha de un hogar muy unido y feliz. Punto número dos, Nick es un periodista que escribe sobre libros, películas y música. No hace falta explicar porqué me identifico con este aspecto, el blog es suficiente prueba de ello. Punto número tres, Amy relata como las personalidades de las personas cambian tiempo después que las conoces. Al principio quieres gustarle a la otra persona, empiezas siendo la "Chica Cool" la que no se enoja, la que no reclama, la que le gusta cada cosa que a su pareja le gusta, independientemente de lo que sea. Mientras que el hombre se muestra comprensivo, cariñoso, detallista, etcétera, etcétera. Eso pasa en absolutamente todas las relaciones, todos mostramos nuestras mejores caras al principio, de hecho, es por esa razón que debemos de saber cada característica quisquillosa de la otra persona, especialmente con su personalidad, cuando vamos a tomar un paso muy importante en nuestras vidas. Así como también aprender a tolerar este cambio y los defectos que iremos encontrando (Eso sí, siempre y cuando nuestra vida, salud física económica y emocional no corran peligro).

El final es exactamente la razón por la que no creo que los personajes sean cuerdos. Todo la publicidad acerca de este libro y/o película es todo lo contrario de lo que esperamos dentro de la historia. Mucho suspenso, mucha intriga y muchas ganas de quererse introducir dentro del libro y golpear a un par de personas (y salvar al resto).

Nota Extra: Ayer terminé el libro por la tarde, y en la noche vi la película. No me quejo, fue muy buena adaptación y un trabajo excelente por parte de los actores. Había visto el trailer antes de leer la película, por tanto, ya me daba una idea de los personajes, a excepción de Andie, que por alguna extraña razón (ignoro si así es como está descrita en el libro), la imaginé peliroja y con cabello rizado.