miércoles, 18 de febrero de 2015

Director: Andrea Di Stefano
Protagonistas: Josh Hutcherson, Benicio del Toro
Duración: 120 minutos
Español: Escobar: Paraíso Perdido
Calificación: 5/5
La película basada en la vida real, relata la vida del joven canadiense Nich Brady (Hutcherson) que viaja a Colombia con su hermano para surfear. Ahí conoce a la mujer de sus sueños: María. Pero María resulta ser nada más y nada menos, que sobrina de Pablo Escobar (Del Toro). Al dar este breve argumento, todos nos hacemos la idea de qué trata este Thriller romántico, donde todos tus sueños de vivir con el amor de tu vida se ven frustrados cuando te enteras que su tío es el narcotraficante más poderoso de toda la historia. Entras a un callejón donde la única salida es asesinar o ser asesinado. ¿Qué camino tomará nuestro querido Nick?

Como toda fan del thriller, la película ME ENCANTÓ. Aunque muchos se quejen de que Benicio del Toro no tenga el papel protagónico que todos esperaron y se merece, me pareció que Josh Hutcherson hizo un excelente trabajo, y fue interesante verlo desenvolverse en otra cinta que no sea parte de The Hunger Games. Me gustaría recalcar el hecho de que este filme desafió de alguna manera las demás producciones contemporáneas de Hollywood. Y es que a pesar de que tuvieron oportunidades de sobra, no hay escenas de actos sexuales, y tampoco muestra los asesinatos explícitos, nos los deja a nuestra imaginación, y claro, luego vemos algunos cuerpos tirados, nada que no viera en las noticias de mi país (Very sad  but true story). Sentí que las escenas fueron suficiente, no hizo falta nada más, la historia se captó tal y como debe ser captada.

Aún no encuentro información concisa acerca de la supuesta sobrina de Escobar, María y de su compromiso con un canadiense. De lo que todos estamos seguros es que los sucesos que originó el Rey de la Droga y sus consecuencias sí fueron reales. Si alguien tiene información sobre esto, me encantaría recibirla.