Reseña: Hopeless.

*SPOILERS AL FINAL* (La primera parte estará libre de ellos)
iBook
Goodreads: ✪✪✪✪✪
Autor: Colleen Hoover
Páginas: 471
Español: Hopeless: Tocando el cielo.

Hopeless trata sobre Sky, una adolescente de 17 años que ha vivido desde los cinco con su madre adoptiva, Karen, quien es activista de la comida orgánica, anti-tecnología y muy conservadora; lo que hace que nuestra protagonista nunca haya utilizado el Internet, celular, televisión y por supuesto, es educada en casa.

En su último año de preparatoria, convence a su madre para poder asistir a la escuela pública donde su mejor amiga que también es su vecina, Six, asiste con la excusa de que necesita créditos para poder ir a la Universidad y el estudiar en casa no se los otorgará. El problema es que Six logra entrar a un programa para estudiar en Italia su último curso, y dejará a Sky sola con la reputación de chica fácil que su mejor amiga se ha ganado, y digamos que esta le afecta de manera muy directa, pero nuestra protagonista es demasiado orgullosa como para decirle a Karen que la escuela pública puede llegar a ser un infierno en el transcurso de los días.

Después de un mal primer día de escuela, Sky pasa al supermercado a comprar comida chatarra que su mamá no le permite comer, cuando se topa con un tipo inquietamente guapo. El tipo de persona que te produce escalofríos verlo fijamente, pero simplemente NO PUEDES permitirte dejar de hacerlo. Produce en Sky lo que jamás alguien había logrado ¿conocen eso? la mezcla de arrancarle la ropa solo con la mirada pero a la vez de salir corriendo y esconderte. Este personaje resulta ser nuestro co-protagonista, Dean Holder, quien se ha ganado de mala reputación (aparentemente estuvo en el correccional de menores el año anterior por casi matar a un gay entre otras cosas malas que lo persiguen). Sky sabe que debe ignorar sus emociones y alejarse lo máxime posible de él. Sin embargo, su atracción hacia él no se lo permite. Descubrirá que él esconde un secreto, un secreto que es capaz de cambiarle la vida entera y todo lo que ella creía acerca de ella misma.

En esta parte no puedo hablar mucho más allá porque eso sería darles spoilers y no quiero hacerlo hasta el final. Así es este asombroso libro, si doy demasiados detalles estaría por revelar por completo la historia. Hopless es primer libro que tengo la oportunidad de leer de Hoover, y me motivó a seguir leyendo más trabajos de ella.
Debo admitir que no soy fan de los chicos malos, al contrario, los llego a detestar. Pero Dean Holder me provocó tantas cosas que hizo dudar mi sanidad mental. El contenido del libro es explícito, está considerado +18, pero la historia no gira entorno a las escenas sexuales, por ello no es considerado erótico. Se gana sin duda, el premio a la mejor "primera vez" de toda la historia (bueno, de los libros que yo he leído). Reto a todas las mujeres a leerlo y que no sientan el mínimo cosquilleo en alguna parte del libro entero.

Es justo dejar de aguantarme y entrar a la parte de SPOILERS.

Si no haz leído el libro sugiero que cierres la ventana y consigas Hopless. Si ya lo leíste, puedes seguir en el artículo.

*SPOILER ALERT*

Perdón que sea tan escandalosa para avisar spoilers, pero yo sé qué se sienten cuando te arruinan un libro que deseabas leer. Cuando me enteré de las razones de Dean Holder para ser como era, y que todos los rumores de él o eran mentira, o tenían una justificación razonable entendí porqué me gustaba tanto (en el fondo de mi corazón sabía que él no era un bad boy y por eso me encantó). Trataba a Sky con suma delicadez temiendo romperla, aunque también sabía lo fuerte que era ella y la dejaba actuar como tal.

Cuando Sky empieza a relacionar todo, justo antes de que él le contara su versión de la historia tuve miedo de que resultaran siendo familia o algo por el estilo, Pero no, Hopeless trata del amor inocente de dos niños que ambos tienen que vivir una vida muy dura, lo cual los separa por un tiempo, y el mismo tiempo los vuelve a encontrar. Holder se culpó siempre de lo que pasó a Sky y a su propia hermana, sin saber que lo que había hecho a ambas desaparecer de su vida, era el mismo secreto: el abuso sexual por el padre de Sky y vecino de los hermanos mellizos. Y lo mismo que había provocado de que Karen la rescatara de su acosador y la hiciera pasar por hija adoptiva.

Una de las primeras cosas que Sky nota de Holder es su tatuaje de "Hopless": él le explica que es un recordatorio de las personas a las que le ha fallado, después entiende que Hope es su verdadero nombre y Less era el diminutivo de Leslie, era su manera de llamarlas a ambas.
A pesar de todo lo que tuvieron que pasar en el transcurso de la historia, me encantó el hecho de que Holder fue incondicional para Sky, no he visto amor más puro que el relatado en este libro. No soy fan de las historias donde el amor es el centro de todo, pero el trama de esta me atrajo desde el momento en que lo supe, Esperé que el libro fuera algo sombrío y resultó ser algo muy tierno y emotivo. Causó en mí muchas emociones y tardé días en superarlo.

Si saben, este libro forma parte de una duología, el segundo, "Losing Hope" es la historia desde el punto de vista de Holder. Aún no lo leo, pero estoy ansiosa por hacerlo. He visto reseñas donde dicen que si te enamoraste de él en el primero, al ver su lado de la historia y qué es lo que el piensa todas esas veces que Sky lo vio meditar antes de responderle, te enamorarás aún más de él, así que: ACEPTO EL RETO.