Reseña y Critica: The Spectacular Now.

*SIN SPOILERS*
Autor: Tim Tharp
Goodreads: 2/5
Páginas: 304
Español: El Esplendoroso Presente

Nota: La critica de la película e información se encuentran después de la reseña.
Sutter Keely, nuestro protagonista y narrador, es un adolescente de 18 años cursando su último año de preparatoria. Según él su vida está resuelta: tiene un carro, trabajo en una tienda de ropa masculina, una novia preciosa y es el alma de la fiesta. No necesita pensar el futuro sino solo vivir el presente. Un día su novia se da cuenta que ella necesita pensar sobre qué pasará cuando ella se gradúe de la escuela, y la mentalidad de Sutter solo la estancará, por lo que decide cambiarlo por alguien que tenga sus metas fijas a pesar de que no se divertirá tanto. Sutter piensa que eso es absurdo, no concibe la "tonta" idea de pensar en el futuro cuando puede disfrutarse del presente, así que decide una noche salir a embriagarse hasta perder el conocimiento.

A la mañana siguiente amanece en el jardín frontal de una casa modesta, donde una chica de belleza sencilla y lentes, lo despierta y se presenta como Aimee Finicky quien resulta ser su compañera de clase a la que él no conocía. Aimee causa la primera impresión de ser alguien con su autoestima baja, y a medida que Sutter la conoce, confirmará esto, por eso decide ayudarla, a incluirla a todas las fiestas donde él participa, a ganar seguridad en ella misma y no dejar que personas como su familia y mejor amiga la pisoteen.

El libro está narrado de una manera muy fresca, es como si el mismo Sutter te estuviera contando en persona todas sus hazañas. Avanza de una manera fluida. A pesar de eso, el libro no me gustó para nada. Le hubiera dado solamente una estrella pero como en Goodreads eso significa la calificación más baja, tuve que darle mérito a la escritura.

Sutter practicamente quiere convertir a Aimee igual que él, tiene un problema con el alcohol y no lo acepta (¡EL TIPO BEBE TODO EL TIEMPO!), el final es desastroso a mi parecer. No tiene ningún mensaje al menos que el mensaje sea "Cómo no actuar". Leí el libro solo porque quería hacerlo antes de ver la película. Esperé mucho más.

Director: James Ponsoldt
Protagonistas: Miles Teller, Shailene Woodley
Tiempo: 95 minutos
Calificación: 5/5
Español: Aquí y Ahora

K, ¿cómo es posible que al libro le hayas dado 2 estrellas y a la película 5? ¿Es eso permitido siquiera? No sé si en el mundo de los bookworms sea permitido, o si yo seré la primera en rebelarme.

The Spectacular Now es la única película que me he ALEGRADO que hayan cambiando los hechos del libro, hicieron de ella una de mis películas favoritas por los siglos de los siglos. Aimee resulta no ser tan dependiente de Sutter como en el libro, y este no resulta ser un idiota de primera. Ambos tienen cosas muy buenas que en el libro no se demostraron. Incluyeron escenas que arreglaron el modo de la historia: si el libro no tenía un mensaje positivo, la película claramente lo tiene. Los finales son totalmente distintos, y aunque el de la película queda a criterio propio yo quise hacerlo feliz.

De las actuaciones de Shai y Miles está de más hablar. Son mis actores favoritos y soy capaz de ver cualquier cosa que los incluya ellos dos y más si están juntos. En esta adaptación confirmé el talento que tienen, te hacen sentir que formas parte de la historia, como si estuvieras viendo a dos de tus amigos convivir entre ellos de una manera natural, y a pesar de que me parecen muy atractivos, no es una belleza despampanante que le quita el realismo a la historia.

Y se nos da la oportunidad de ver a Tris Prior con su enemigo, Peter. ¡JA! ¿La llegaremos a ver en otro filme con Theo James siendo lo contrario que en Divergent? sería muy entretenido sin duda alguna.