Critica: Now is Good

lunes, 16 de marzo de 2015

Director:
Protagonistas:
Duración: 
Español: Ahora y siempre
Calificación: 1.5/5
Trailer: #1

Un viernes en la noche, sin planes para salir, sin un novio que me abrace y un deseo terrible por ver una película cursi mientras como galletas saladas con atún y tomo una copa de vino. La elegida resulta ser esta, no tenía idea de qué trataba pero pensé: "Dakota Fanning, este lindo chico británico que no tengo idea de quién es y Kaya Scodelario fuera del dominio de WICKED... ¿Qué mal puede salir esta mezcla?".

Debo de empezar a considerar que no siempre "buenos actores" implica "buena película", Ouch. 

Basada en el libro "Before I Die" escrito por Jenny Downham. Tessa, una chica que lleva luchando cuatro años con Leucemia es diagnosticada en su etapa terminal, por tanto decide poner fin a los tratamientos, que seguro le hubieran dado un tiempo más de vida, pero no la salvarán. Crea una lista de todas las que cosas que quiere ser y hacer antes de morir, como romper la ley y tener sexo por primera vez. Y por si las cosas no estaban complicadas para Tessa, aparece Adam, su vecino de al lado. Por favor, con un vecino así ya hubiera comprado mis binoculares... En fin...

Hasta este punto,  si yo misma hubiera leído la sinopsis de la película antes de verla, me habría enganchado de manera inmediata, porque más que ser fan del género "rosa" me encanta el drama y más cuando estoy a solas porque puedo llorar mares tranquila. Pero, a veces es entretenido no esperar absolutamente nada de una película, ni siquiera el trama.

Con mi copa de vino en una mano, presiono "play" con la otra. Empieza con Tessa frente al espejo y la voz de Dakota narrando acerca de la vida y cómo está hecha de momentos que la conducen al final. En segundo plano vemos a su mejor amiga (Kaya), ambas arreglándose para lo que parece ser una noche de fiesta. En fin, la escena continúa y se pasa a una escena incómoda, y otra aún más incómoda, perdí la cuenta total de cuántas escenas me incomodaron durante toda la película.

El tema central es lo difícil que es enamorarte en momentos como este, tanto como para el enfermo como para el que no lo está. Sin embargo me pareció muy vaga la historia de amor, se conocen tan de repente, entiendo que hay química por lo rápido que empiezan las cosas entre ellos, pero esa química yo la supuse, no la vi. No sé si fue problema de la actuación o que en realidad así son los personajes y no me llegó a cautivar ninguno (aquí es donde me hubiera gustado leer el libro y entender la situación). Tessa es rebelde y sarcástica empedernida, y no a lo Hazel Grace que cautivó nuestro corazón con su sentido del humor, sino de manera odiosa, desagradable, que no podría tener de amiga. Adam entiendo que ha pasado muchos problemas, pero sobretodo es buen chico, el problema con él es que se deja cautivar muy rápido por una chica problema y no me refiero a que sea porque esté enferma. Me daban ganas de abofetear a Tessa, estar muriéndose no es razón para comportarse como lo hacía ella, especialmente si lo único que quieren es lo mejor para ti. 

Lo mejor de la película fue que al terminar suena la canción "I Know You Care" de mi adorada Ellie Goulding, quien resulta ser la ex novia del guapo actor británico que interpreta a Adam, Jeremy Irvine. Actor que fue elegido para interpretar a Peeta en THG, pero lo rechazó debido a que participaría en esta película... Espero que no se esté arrepintiendo de su decisión...

No recomiendo está película, pero jamás podría decir que no la vieran porque todos somos distintos y vemos las cosas desde diferentes puntos de vista. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

@kathiavc