Critica: Fury

lunes, 2 de marzo de 2015




Director: David Ayer
Protagonistas: Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña, Jon Bernthal.
Duración: 2 horas 14 minutos
Español: Corazones de Acero
Calificación: 4.5/5
Lo prometido es deuda: En mi post anterior "Mis Favoritos de Febrero" hice mención a esta película, como también que iba a hacer una critica de la misma. Para poderles brindar una mejor información investigué sobre este filme y descubrí aspectos muy interesantes.

Esta película la vi justo la semana pasada, y fue algo muy gracioso, porque mi papá me dijo que viéramos alguna película juntos, pero como estaba haciendo tareas le dije que no podía. Al rato me llamó para preguntarme sobre cierta película que andaba buscando dentro de nuestro repertorio y mientras busqué con él me di cuenta que era totalmente un desastre la organización, entonces me senté en el suelo a ordenar película por película, de acuerdo a su género y fecha de lanzamiento. Mientras hacía eso, mi papá colocó la película de Fury. Yo no tenía idea de qué se trataba o incluso, quiénes formaban parte del reparto, a parte de Brad Pitt que sale en la portada.

Cuando vi a los protagonistas aumentaron mis niveles de inquietud, y no digamos cuando vi a Logar Lerman en escena. A medida que ordenaba las películas y Fury avanzaba, cada vez le prestaba más atención a la historia, hasta que mejor guardé todo lo que estaba haciendo y acompañé a mi papá hasta el final.

No terminé mis tareas ese mismo día, por si estaban con ese pendiente, pero créanme que valió totalmente la pena. No quiero decirles más que es una excelente película si les gusta la acción y la guerra, especialmente la WW II.

En cuanto a producción y edición, hubieron errores de filmación nada que se note a primera vista, incluso escenas que empiezan con cielo de día y termina de noche en cuestión de minutos, errores que no se notan cuando estamos tan absortos dentro de una película. El soundtrack es obra maestra de Steven Price (por momentos creí que era Hans Zimmer). Las escenas son tanto explícitas, pero ¡EY! es la guerra... El vestuario es inspirado en genuinos trajes exhibidos en museos de WW II al rededor del mundo. El cast completo tuvo que someterse a entrenamientos duros antes de la filmación, acamparon con poca comida, sin bañarse y dormían bajo la lluvia. Brad Pitt, de 51 años, accedió a hacer el entrenamiento completo como todos los demás a pesar de ser el más grande de edad. Shia LaBeouf, incluso se provocó cortes y heridas él mismo, para agregarle realismo a su actuación.

Por otro lado, hay un breve "romance" dentro de la historia. En lo personal, me pareció muy absurdo el tiempo en el que se desarrolló. Yo sé que la película no gira en torno al él, pero este "fugaz amor" fue la causa de que uno de los personajes cambiaran su forma de pensar ante la guerra y los nazis. El hecho de haber alargado más esa historia, o darle más protagonismo, le hubiera dado más realismo. 

El final es predecible, aún así la historia te entretiene desde el comienzo. Es una película que muy pocos se deben perder. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

@kathiavc