Reseña: Anna and The French Kiss

martes, 17 de marzo de 2015

Autor: Stephanie Perkins
Goodreads: 3.5/5
Páginas: 372
Español: Un Beso en París

"Home is not a place, home is a person... And right now, WE are home".

Anna Oliphant, una chica amante del arte cinematográfico, es obligada por su padre, un novelista famoso, a estudiar su último año de secundaria en París. Esto no quiere decir que Anna no esté consiente de la excelente oportunidad que se le está presentando, el ir a una de las ciudades más románticas y hermosas del planeta entero, sino que Anna tiene todo lo que necesita en Atlanta, donde vive, y sabe que el hecho de irse a París es solamente para que su padre tenga algo qué presumir ante sus amigos.

Anna describe su nueva escuela como un "Hogwarts" de chicos millonarios, donde sus propios papás los envían para tener que despreocuparse de ellos durante diez meses al año. Desde el primer momento piensa que nunca podrá encajar y será una pesadilla hasta que regrese a su hogar. Pero no todos son como ella piensa, pues conoce a un grupo de amigos que la hacen sentir cómoda e incluida. Dentro del grupo de amigos está, nada más y nada menos que... Wait for it... St. Clair, el chico que a pesar de ser  de baja estatura, es hermoso, tiene un cabello perfecto, es el carismático de la escuela, tiene el mejor sentido del humor... Sin embargo...

St. Clair tiene novia...

Es un libro bastante sencillo de leer, es perfecto para cuando tenemos un bloqueo del lector o necesitamos leer algo fresco. No me extrañaría que el libro tenga adaptación porque eso es lo que sientes mientras lees: que ves una película. Personalmente, mi "main goal in life" es conocer París y de entrada supe que este libro me iba a gustar e incluso se coló en la lista de "Mejores libros juveniles del 2010" de la NPR. Sentí que la autora pudo haberle sacada más provecho a la ciudad donde se desarrolla la historia y aunque compartió algunos datos históricos, ampliar más esos aspectos le hubieran dado más valor al libro, y sin duda se ganaría las cuatro estrellas completas. Luego de eso, me encantó el hecho en que daba los detalles justos para imaginarte las escenas, en libros contemporáneos no hacen falta largas frases poéticas para decirnos que el personaje se encuentra en una habitación decorada con artículos de colección de The Beatles.

En cuanto a los personajes, no me cayó mal ninguno, a excepción de Amanda, la típica "Mean Girl" y Dave, aunque de hecho ese era el objetivo de la autora, hacer que los odiaras. Con Anna me identifiqué bastante, empezando porque le encanta ver todo tipo de  películas, tiene un blog donde da sus opiniones sobre ellas y quiere ser una de las mejores criticas de cine, luego están varios hechos de su personalidad que me hacían sentir ella en muchos momentos, porque claramente yo hubiera hecho lo mismo que ella en casi todas las situaciones. St. Clair no es el tipo "perfecto" que la mayoría de lectoras dicen que es. En realidad no es "perfecto", pero esa misma imperfección lo hace muy atractivo, tiene problemas, temores e inseguridades como cualquier ser humano. St. Clair es un chico carismático, imposible de desagradar a cualquiera, es un buen amigo, excelente confidente, no le da "pena" decir que ama a su mamá en frente de alguien y te hace reír con su sentido del humor. No es perfecto, pero podría caerme demasiado bien un chico con estas características, además de que "tenga nombre francés, haya nacido en América, tenga acento británico y le guste leer sobre historia". Es difícil no encariñarte con el grupo de amigos de Anna, que a pesar de que tienen peleas entre ellos, su amistad supera cualquier situación que se les presente.

El género definitivamente es "rosa", aunque también se identifican temas como la familia, amistad, el futuro, las peleas, los corazones rotos, y lo brillante que puede resultar el sol después de la tormenta. Definitivamente le daré la oportunidad a "Lola and the boy next door", su secuela.