Avengers: Age Of Ultron

domingo, 10 de mayo de 2015


Día 10: el sujeto no ha superado Age Of Ultron y escucha el Original Picture Motion Soundtrack mientras redacta esto.
El sujeto soy yo, y aún se me eriza la piel al recordar las escenas más emocionantes o los datos más relevantes que me ayudarán a realizar esta critica. Primero que nada quiero intentar con esta darle un nuevo formato a mis criticas, hacerlo menos técnico y más charla "entre amigos" (Si quieren información técnica, aquí les dejo IMDb).
En fin, lamentablemente vi esta película spoileada al igual que con The Amazing Spiderman 2, así que pasé toda la película esperando a que pasara lo que tenía que pasar para luego sentirme fatal al verlo. Eso no quita lo mucho que la disfruté. Joss Whedon supo darle ese equilibro entre acción, sentimentalismo y comedia tan característico de las historias de Marvel, haciendo que su público objetivo sea muy amplio. 

La evolución de los personajes es muy obvia en esta cinta, contrario a la primera que más bien fue "introductoria", podemos conocer aún más de la vida personal de Clint Barton y Natasha Romanoff (que por favor, no puedo ser la única implorando una cinta de ellos dos principalmente) y hasta un tanto emocional de las mismas. Así como también, la introducción de los gemelos Maximoff, que por alguna extraña razón, supongo que por derechos, no son llamados por sus seudónimos: Quicksilver y Scarlet Witch. Me pareció genial pero me hubiera encantado aún más que se profundizara en la vida personal de los dos, ya que la franquicia de Avengers va por separado a la de X-Men y cada una cuenta con diferentes ideas de los personajes. 
Los roces entre Steve y Tony continúan y cada vez más fuertes que antes, obviamente solo nos están preparando para Captain America: Civil War. Steve ya empieza a tomar más liderazgo dentro del equipo y a Stark su protagonismo disminuye.  

No voy a negar que la película tuvo muchas partes "relleno" y una de ellas me pareció el romance entre Nat y Banner. Posiblemente esto haya servido para que conociéramos a la Viuda Negra, lo que no contaba Whedon es que esto trajo mucha controversia en el mundo virtual, cosa que no opinaré porque es adentrarse a temas moralistas. Por supuesto, yo tenía fe en que Betty Ross reapareciera en alguna de las siguientes fases de la franquicia. Mis apuestas estaban en esa pareja totalmente, aunque aún queda mucho por delante. 

Ultron superó a Loki como villano, especialmente porque había mucha maldad en él y una inteligencia artificial capaz de pasar cualquier limite, conoce los puntos débiles de sus enemigos y está consciente de que la misma "evolución" humana es lo que está generando tanto caos en la Tierra. Tiene una voz que hipnotiza y te mantiene muy atento a lo que pasará a continuación; sostiene buenos diálogos que te pondrán a filosofar. Pero, que esto nos sirva como preparación para lo que se viene a continuación: Thanos. Quien, en la escena de los créditos, se pudo notar tomando el "Guantelete del Infinito" donde después de haber recolectado las dos Gemas Infinitas restantes, dará inicio a la INFINITY WAR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@kathiavc