Reseña: Dark Places (Por Gillian Flynn)

lunes, 6 de julio de 2015

A los siete años de Libby Day, sus dos hermanas mayores y madre son asesinadas una madrugada en su propia casa, y gracias a la declaración que ella misma da, su hermano de 15 años es declarado culpable del homicidio, por tanto es encarcelado. 25 años después del asesinato, el dinero que la gente le había donado luego del incidente se empieza a agotar y justo el día en que se declara en bancarrota total, recibe una carta misteriosa donde le ofrecen cierta cantidad de dinero si se presenta al "Kill Club", un grupo de personas que se reúnen por una fascinación de cierto asesinato en común, en este caso la tragedia de los Day. Es tanta su desesperación por dinero y sus pocas ganas de buscar trabajo que a regañadientes acepta ir. Ahí se da cuenta que la mayoría de los presentes está en desacuerdo con ella, diciendo que su hermano es inocente y que tienen sus teorías acerca del verdadero culpable.

Después de leer Gone Girl, tenía muchas expectativas sobre este libro que lamentablemente no se cumplieron. Flynn sigue teniendo esa ingeniosa manera de narrar sus novelas desde diferentes puntos de vista, en esta, podemos ver desde la perspectiva de Libby en el presente y las de su mamá y hermano el día del asesinato. Los que más me intrigaban eran los capítulos del pasado. Tuve momentos donde la lectura se me volvía un poco aburrida porque no pasa absolutamente nada interesante, te motivas a seguir leyendo porque quieres saber lo que en verdad sucedió.

Y también como lo hice con Gone Girl, terminé creyendo que todos necesitan un terapeuta, incluido el lector. No sentí el mínimo afecto por alguno de los personajes, pero tengo que admitir que esto es algo que me gusta porque vuelve aún más realista la historia. El único personaje del que observamos su desenvolvimiento es el de Libby, a pesar de eso, no sentí empatía por ella, sino todo lo contrario.

La forma en que terminó la consideré bastante aceptable; el misterio en sí, me fastidió mucho. Esperaba poder expresar un "¡WOW!" cuando supiera la verdad, en lugar de eso fue un "¡MEH!" Tengo que darle el mérito a Flynn que no era exactamente lo que esperaba o quién esperaba: formé muchas teorías a lo largo de las páginas.

Le di dos de cinco estrellas en Goodreads, por muchas razones y por ser el culpable de mis pesadillas durante tres noches seguidas. Ahora solo esperar la adaptación porque no pienso perdérmela.