Reseña: Red Queen por Victoria Aveyard

martes, 11 de agosto de 2015

En el mundo de Mare Barrow, la sociedad está dividida en dos partes: los de sangre Plateada y los de sangre Roja. Los primeros son personas con poderes sobrehumanos y son quienes se encargan de dirigir el mundo, mientras los Rojos son solamente personas comunes y corrientes quienes dedican su vida a servir a los Plateados y vivir en escombros. Mare con el afán de salvar a su mejor amigo de ir a la guerra, consigue trabajar para los reyes y toda su vida da un giro cuando por accidente descubre en frente de ellos que tiene una poderosa habilidad. El gran problema es que... Mare es sangre Roja. Este acontecimiento puede ser de gran ayuda para causar la rebelión en busca de igualdad.

Los Juegos del Hambre entran a un mundo de fantasía y superpoderes.

No quiero decir más allá de la sinopsis, leí este libro conociendo muy poco de ella (solamente sabía por varios "booktubers" que era un libro muy entretenido lleno de momentos inesperados) y llegué a la conclusión que así fue la mejor manera de leerlo. Le di cinco de cinco estrellas en Goodreads

Reed Queen es el primer libro de la trilogía con el mismo nombre. El siguiente libro será estrenado el siguiente año y durante este publicarán una "novella" narrando eventos que precedieron a los de este libro. Victoria Aveyard tiene una manera muy entretenida de narrar, no hace redundante los párrafos aunque hizo falta que fuera explícita en algunos casos, como la guerra que sucede paralela a la historia. Espero que en los siguientes libros se trate más a fondo el tema. Tiene un ritmo muy fluido.

El libro contiene mucha acción y como cualquier distopía juvenil, la protagonista nos sorprende con su valentía y rebeldía, en lo personal, es de mis personajes literarios favoritos.  Sucede amor pero no el plano principal (tal y como me gustan las historias). Como dije anteriormente, la historia tiene muchos "plot twists" y aunque me los esperaba todos, no dejan de darle ese toque "picante" a la historia. Tenemos personajes malos que a la vez no son tan malos, solo defienden su legado y su mundo y a los villanos que no podremos encontrarle el lado bueno por más que busquemos y observemos.

No quiero hablar más porque todos merecen leerlo de la misma manera en que yo lo leí: sin saber qué tanto esperar. Sin duda alguna, espero con ansias el siguiente libro y la "posibilidad" de su adaptación.