Reseña: Insomnia (Por J. R. Johansson)

martes, 27 de octubre de 2015

Parker, un adolescente de 16 años lleva cuatro años sin poder dormir. Ya que posee una "maldición", como él mismo llama, que lo hace soñar exactamente lo que la última persona con la que hizo contacto visual durante el día, sueña. Los sueños están construidos por varias capas de fantasías y recuerdos, esto hace que el descanso sea imposible cuando no son los propios. El cerebro de Parker empieza a deteriorarse, y sabe que muy pronto morirá, no sin antes experimentar una psicosis. Al menos eso cree, hasta que conoce a Mía, una chica que tiene sueños pacíficos de una sola capa, sueños que por fin lo hacen descansar. Parker se vuelve adicto a la sensación que desde hace años no sentía y empieza a obsesionarse con ver a Mía antes de dormir. Una obsesión poco sana, que empieza a coincidir con unos mensajes que la amenazan de muerte a ella. ¿Será que Parker se volvió ya loco? ¿Es realmente él quién está enviando todos estos mensajes a Mía de manera inconsciente? 

Cuando leí la contraportada del libro, pensé "¡Wow! Lo quiero ya. Este libro seguro me hará tener pesadillas". Leerlo fue como subirme a una montaña rusa y esperar a que haga su caída más alta, pero esta la hace de la manera lenta. No es un libro del todo malo, pero sí es un libro con una estructura argumental de mucho potencial desperdiciado. Este es el primer libro de la trilogía "Caminantes Nocturnos", la cual estará muy difícil que decida continuar. Me dejó con dudas, sí, pero al leer unos cuantos libros más, se me olvidarán. 

Los personajes principales, si bien no me cayeron mal, los sentí poco realistas. Cada una de sus actitudes era demasiado exagerada para lo que querían proyectar. No eran grises, eran blancos o negros. Mientras leía el libro, sentía que veía una serie de Disney Channel, que entretiene a mi hermana de once años y no a mí. Algunas escenas parecían arrebatadas, y si pretendían agregarle emoción al libro, no lo hicieron. De verdad, hubiera funcionado sin exagerar cada punto. El final entra en esta categoría, pero admito que no me lo esperaba (así que le daré puntos por eso), y al que le haya gustado la historia, lo dejará con ganas de más. También debo darle mérito a la autora porque sus capítulos eran cortos y terminaban de una manera en que necesitaba seguir leyendo el siguiente, y el siguiente, y el siguiente, hasta que me ardían ojos. 

Conclusión: Mi calificación en Goodreads fue de 3/5 estrellas. El libro no es malo. Al menos lo terminé. Sé que años atrás lo hubiera apreciado más, pero a mis veinte años sí lo encontré poco soso. Tampoco digo que no lo lean si les llama la atención, solo advierto que no es lo creepy que aparenta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

@kathiavc