Top 10 mejores lecturas y Top 3 peores lecturas del 2015

miércoles, 13 de enero de 2016


En el 2015 me propuse hacer el challenge de Goodreads con 25 libros y leí 32, el cual se convierte en mi nuevo challenge del 2016. Escogí diez libros como mis mejores lecturas y tres como las peores. Aunque van de menor a mayor favorito, el orden del décimo al cuarto es indiferente; del tercero al primero sí son en orden de favoritismo. Estos son:


10. Red Rising - Pierce Brown
Este libro debo admitir que lo escogí porque el autor está demasiado guapo (googleálo ASAP si no lo conoces). Compré los dos primeros libros en la FILGUA, no sabía realmente de qué iba o qué esperarme de él, y superó cualquier expectativa que tenía. Una trilogía que merece la oportunidad y además es un "crossover", lo cual significa que tanto adultos como jóvenes amantes de la fantasía y la acción podrán disfrutarlo. Reseña Aquí.

9. Heridas Abiertas - Gillian Flynn
Un thriller psicológico que recibí como regalo de cumpleaños, la autora juega con tu mente y me ha cautivado con su manera de escribir: el mismísimo Stephen King la ha halagado. Si te gustan las historias de suspenso, crimen y un poco de psicósis, esta es para ti. Reseña Aquí. 

8. Hopeless: Tocando el Cielo -  Colleen Hoover
Cuando leí la sinopsis de este libro, creí que era la típica historia donde la chica buena se enamora del bad boy de la secundaria. Es un libro que va más allá de eso, puede ser un poco cursi, pero una historia donde nada es lo que parece. Me hizo sonreír, llorar y suspirar. Dean Holder es un sueño. Reseña aquí.

7. La Reina Roja - Victoria Aveyard
Distopía fantástica, junta dos géneros de una manera asombrosa. Una trilogía que apunta a ser grande. Una de mis protagonistas literarias favoritas: sarcástica y rebelde, hará lo que sea con tal de lograr la justicia que su pueblo tanto merece. Reseña Aquí.

6. Trono de Cristal - Sarah J. Maas
Aunque oficialmente soy Team Chaol, nunca antes un triangulo amoroso me había gustado. Una historia que nos muestra que la vida está llena de grises, que no todo tiene que ser blanco o negro. No puedo esperar a continuar con los otros libros. Reseña Aquí.

5. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - J.K. Rowling 
El último libro de la saga de Harry Potter, me hizo llorar como ningún otro. Cuando lees el título del libro, a pesar de que las reliquias de la muerte no se refieren al acto de morir en sí; el libro está lleno de él. Leer esta saga fue de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Experiencia de aquí.

4. Harry Potter y la Piedra Filosofal - J.K. Rowling
Ok. Con este voy a hacer un poco de trampa, porque lo leí en el 2014 pero releí bastantes partes durante el 2015, y si no hubiera sido por este primero, no me habría sentido fascinada por el mundo mágico.

3. Harry Potter y el Caliz de Fuego 
Mi libro favorito de la saga completa. Incluso en este preciso momento mi hermana lo lee en mi cama. Es el primer libro donde nos presentan a Voldemort como tal y deja de ser un libro de niños, porque se vuelve más oscuro. Lloré desconsoladamente con una muerte en especial.

2. Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
Había tenido la oportunidad de leer una especie de resumen de la novela y visto la película infinidad de veces. Lo digo una y otra vez, el romance no es mi género ideal, pero esta historia rompe todas las barreras que le pongo. No hay más qué decir, Fitzwilliam Darcy estará por siempre encabezando mi top de novios literarios. Si les gusta la película, créanme que deben de darle la oportunidad al libro, es un clásico pero no es una lectura muy pesada como lo suelen ser otros.

Redoblante, por favor.

1. Pérdida - Gillian Flynn
El primer libro que terminé se convierte en mi favorito del año. Tiene uno de los mejores plot twits que he leído, juro que tuve que bajar el libro por unos instantes y tratar de comprender lo que acababa de leer. La escritura de Flynn es asombrosa y muchas de sus frases cobraban tanto sentido para mí, porque compartía los mismos puntos de vista. La adaptación de Pérdida es excelente y le dio a Rosamund Pike una nominación del Oscar como la mejor actriz. Reseña aquí.

A continuación, mi Top tres de las peores lecturas:

3. The Spectacular Now - Tim Tharp 
Una escritura muy fresca, pero vacía y un final desastroso. Si se quieren ahorrar el libro, vean la adaptación con Miles Teller y Shailene Woodley, me alegran los cambios que le hicieron y me encanta la actuación de los protagonistas. Reseña aquí.

2. Lugares Oscuros - Gillian Flynn
Extrañamente un libro de Flynn está dentro de la lista de los peores. Pero sí, fue un libro al que le tuve muchas expectativas, demasiadas mas bien, y todas se enterraron después. Reseña Aquí.

1. Donde termina el arcoiris - Cecelia Ahern
Aquí haré trampa nuevamente, porque no terminé el libro. Solo no pude. He leídos libros malos y luego está este. Una vez más, la adaptación es mejor. Critica a la adaptación aquí.

Espero este año sea de mejores lecturas para mí y también para ustedes. Ya tengo muchos en cola y dos reseñas pendientes para publicar.

-K










No hay comentarios:

Publicar un comentario

@kathiavc