Reseña: Última Sesión (Por Marisha Pessl)

miércoles, 16 de marzo de 2016
"Empecé a gritar, golpeando las paredes con mis puños, maldiciendo y pateando. Sonaba como si solo estuviera gritando a un hueco de la tierra. Oh, Dios, no. Esto no puede estar bien. Esto no puede ser real"
La carrera de un periodista neoyorquino, Scott McGrath se viene abajo después de meterse en problemas al tratar de investigar la vida del excéntrico y legendario director de cine de terror, Stanislas Cordova, quien no ha hecho aparición pública por más de 30 años. La inquietud de McGrath vuelve a salir a la luz, cuando el cadáver de la hija de Cordova, Ashley, aparece en un almacén abandonado de la ciudad, aparentando un suicidio. Nuestro protagonista no demora su llegada al lugar de los hechos para comprobar si realmente es lo que las autoridades dicen que fue y cuáles fueron las razones de la joven para hacerlo.
Con este libro me pasó algo muy similar a cuando compro un pantalón que según yo es negro, pero cuando lo veo bajo el sol resulta ser azul marino: fue menos oscuro de lo que pensaba. Es de esos libros que compro solo por impulso de comprar y no me siento muy orgullosa de admitirlo. Me imagino que algún momento tuve que haber escuchado de él en Booktube para reconocerlo tan rápido en la librería. Esperaba que fuera un thriller psicológico, que jugara con mi mente y en ese aspecto me decepcionó bastante.
No voy a decir que el libro sea malo, pero sí tengo que admitir que no resulta ser lo que te venden. La narrativa me gustó, incluso podría volver a leer a la autora. Más que un thriller, se me hizo un drama con un misterio incluido. Un misterio que no llegó a satisfacer mis expectativas. Incluye muchos temas paranormales, pero cuando llegué a la parte final los sentí de adorno. La historia tenía mucho potencial a ser una historia tenebrosa, que te comiera el cerebro. Es algo así como cuando inflas un globo y lo dejas desinflarse. Puede llegar a sentirse un poco larga y contiene varias escenas innecesarias.
Con los personajes tuve demasiados conflictos, me parecieron muy poco reales a pesar de que son personas con muchos defectos y problemas. El protagonista en especial, me molestaban demasiado sus decisiones: un tipo egoísta que no consideraba las opciones correctas. Se ve implicado en un par de situaciones que se las tomó tan a la ligera que me indigné. Hopper un chico solitario y drogadicto, y Nora una joven aspirante a actriz son quienes acompañan a Scott en este viaje; personajes tal vez no irrelevantes para la historia pero sí para mí.
Podría darle un punto positivo: es interactivo. En el transcurso del libro nos topamos con imágenes que lo complementan como artículos de revistas y de páginas web. También si la tienda de aplicaciones de tu smartphone es de Estados Unidos, puedes descargar una aplicación que te desplegará información adicional a la imagen que selecciones. Mentiría si digo que lo probé, porque descubrí esto a punto de terminarlo y mi tienda es de Guatemala, tampoco es que la historia me provocara mucha emoción para hacerlo.

Conclusión: No voy a justificar más el porqué solo le di 2/5 estrellas en Goodreads, simplemente no fue lo que esperaba. Si te llamó la atención el trama y no buscas leer un libro creepy no te dejes influir solo por mi opinión, ya que otras personas le han dado muy buenas críticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@kathiavc