Reseña: Un Monstruo Viene a Verme (Por Patrick Ness)

miércoles, 25 de mayo de 2016

"Las historias son criaturas salvajes. Cuando las sueltas ¿Quién sabe qué desastres puede causar?"
Conor O'Malley es un niño de 13 años que está pasando por la etapa más difícil de su vida. Desde que todo empezó, por las noches siempre tiene la misma pesadilla. Hasta que un día un monstruo llega a visitarlo para contarle historias. Pero no solo eso, sino también para revelar la verdad.


Un Monstruo Viene a Verme, es un libro que mientras menos sepas de él, mejor será tu experiencia. Está escrito para niños y adolescentes pero que a cualquier adulto, o joven adulto como yo, puede pegarle duro al corazón. Nos narra una historia desgarradora pero que en ningún momento será incómoda de leer. Lo curioso es que la idea principal fue escrita Siobhan Dowd, quien murió antes de terminarlo y fue  Patrick Ness la persona destinada a completarlo. Ambos tienen más obras dentro de sus trabajos y creo que estoy dispuesta a darles una oportunidad, a pesar del público al que van enfocados.

La narración es exquisita. Llegó justo en el momento en que el que necesitaba algo ligero pero que a la vez que me encantara. Eso sí, debo aclarar que es una novela triste y en lo personal me hizo llorar aún habiendo imaginado en qué iba a terminar. Me daban unas ganas tremendas de abrazar muy fuerte a Conor, que es un personaje al cual puedes encontrar irritante en ciertos momentos, pero que también su situación te hace entender el porqué es así. No vemos muchos personajes secundarios y tampoco profundiza en ellos, a pesar de que sí forman parte elemental de la historia.

Su adaptación cinematográfica se estrenará en octubre de este año, les dejó el trailer aquí. Tiene actuaciones de nada más y nada menos que de actores como Liam Neeson y Felicity Jones. Aunque esté enfocada para niños, recomiendo que le den una oportunidad a la historia, al libro y a la película. Puede llegar a marcar y a enternecer a muchas personas, como lo hizo conmigo. 

Conclusión: 5/5 estrellas en Goodreads. Este libro llegó justo en el momento en que necesitaba leerlo después de haber tenido otras lecturas más cargadas o complicadas. Advierto que es una historia triste y un tanto oscura. Pero que tampoco se pueden perder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@kathiavc