Opinión: Doctor Strange | Superhéroes *SIN SPOILERS*

sábado, 19 de noviembre de 2016
© 2015 - Marvel Studios
Stephen Strange, un brillante y exitoso neurocirujano que después de un grave accidente en automóvil y que la movilidad de sus manos se vea afectada, debe olvidarse de la vida como la conoce. Dado a que la medicina tradicional fracasa, emprende un viaje al místico Kamar-Taj al otro lado del mundo, donde The Ancient One es la encargada de mostrarle las dimensiones de las que está formado nuestro mundo y la capacidad mágica que hay en su interior. Pero así como hay magia buena, existe la oscura y es a lo que este entrañable doctor deberá enfrentarse.
Como sabrán, nunca he leído un cómic en mi vida. Todos mis conocimientos de superhéroes los he adquirido a través de las películas, Youtube y Wikipedia (lo sé, no me juzguen). Al igual que Guardianes de la Galaxia, para mí Doctor Strange era un total desconocido cuando lo anunciaron en la tercera fase del MCU y mi investigación de este personaje dio inicio. Llamó mi atención el hecho de que era una historia distinta a lo que ya nos había ofrecido este universo de Marvel, por el simple y sencillo hecho de que sus poderes no se debían a un experimento, mutación o porque es un extraterrestre. Sin embargo, cuando se anunció que Bennedict Cumbertch lo iba a interpretar, supe que sería una de las películas que más esperara del 2016. Pausa comercial: me declaro abiertamente cumberbatchsexual, un término que me acabo de inventar pero que describe perfectamente mis preferencias. En fin, continuemos con el ritmo del post.

Desde Ant-Man no mirábamos una película de origen y probablemente sea de las últimas que veamos en lo siguiente de la tercera y cuarta fase de la Guerra Infinita. Y creo que le atinaron bastante al hacerla una historia con trama simple pero a la vez compensaba con los efectos especiales, la selección de elenco y un ritmo emocionante. De aquí parte todo lo bueno que le saco a la película: efectos especiales (supongo que de momento es lo más cercano a experimentar con un ácido que tengo), un cast increíble (hola, Sherlock y Hannibal de la televisión juntos en el universo de Marvel cinematográfico) y un ritmo que si bien esperaba que algunas escenas se concretaran más, no me aburrí en ningún momento. Hicieron cambios arriesgados pero que sí valieron la pena, como el cambio de género de The Ancient One, mi personaje favorito después de Strange. O el hecho de que Christine Palmer fuera una médico y no enfermera como ha sido en los cómics. -Dato Curioso: Claire de las series de Netflix es prácticamente lo que es Christine en los cómics.

Entre lo malo puedo mencionar, y como se ha visto o leído en otras criticas más, es que Marvel continuó con su misma fórmula: excesivo humor incluso cuando no es necesario (que conste que nos habían prometido que esta adaptación sería más "oscura" y el hecho de que escogieran al director de cine de terror, Scott Derrickson, nos aseguró un poco esta noticia), la amenaza desde el cielo, el desperdicio de un gran villano Y ACTOR. No me agradó que la personalidad de Stephen se me hiciera similar a la de Tony Stark, me hubiera encantado que le dieran su propia esencia; tampoco que no concretaran el tiempo en el que Stephen se recuperó, porque pareciera que solo le bastaran un par de meses para que pudiera ser capaz de salvar al mundo entero, mientras que habían otros personajes con "más" años de experiencia en el campo. Es cierto, mencionan como su perseverancia lo llevó a ser un renombrado médico, pero eso tampoco quiere decir que lo logró en cuestión de días ¿me explico?... La escena post-créditos admito que me fascinó y provocó que al llegar a mi casa viera Thor. Me gusta cómo estas escenas se convierten en easter eggs que nos preparan para la siguiente película de la fase.

He llegado a la conclusión de que con Marvel (o DC), la mejor manera de disfrutar la película es verla con expectativas muy bajas o sin saber absolutamente nada en cuanto a qué esperar de los personajes. Que mis favoritas sean Guardians of the Galaxy, Ant-Man y Doctor Strange lo respalda. Ahora solo esperar a transportarnos a otros planetas con Star-Lord, Gamora, al príncipe de Asgard y compañía.

No olviden que pueden seguirme en el Twitter del blog como ElEquipajeDeK para no perderse de mis actualizaciones o las frases bonitas que encuentro en mis libros.







2 comentarios:

  1. La verdad es que no soy una adicta a los cómics por lo tanto al igual que tú, todo lo que conozco sobre superhéroes es por las películas y wikipedia jajaja y sí, también me declaro cumberbatchsexual por que ¿quien no ama a ese hombre? de hecho el es la única razón por la que veré la película.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno saber que lo de "cumberbatchsexual" no suena tan raro como esperaba, o al menos alguien está en mi sintonía jaja. A mí me gusta el rollo de los superhéroes desde niña, pero no me considero "geek" del todo. Saludos desde Guatemala

      Eliminar

@kathiavc