Opinión: #GIRLBOSS (por Sophia Amoruso) | Memoria No Ficción

martes, 8 de noviembre de 2016
Este libro estilo "Memoria" es el testimonio de Sophia, una joven que después de robar y abandonar sus estudios, decide empezar a vender prendas vintage a través de la plataforma de Ebay. Hoy por hoy su empresa, conocida como "Nasty Gal", está valorada por más de 100 millones de dólares. Amoruso no solo te abre las puertas de su vida, sino también te comparte consejos: desde finanzas personales, hasta cómo pedir un asenso en tu trabajo, basándose en su experiencia de empleada y empleadora.
¡Hola a todos! la semana pasada no hubo post de ningún tipo, a pesar de que tengo muchísimos pendientes. Las semanas más duras de la universidad han empezado y me ha costado trabajo terminar un libro o sentarme a editar imágenes de mis viajes. Aprovecho a hacer una entrada bastante sencilla sobre mi experiencia leyendo este libro, que ya tiene bastantes semanas en mi librero.

Generalmente no me gusta escribir reseñas u opiniones sobre libros no ficción porque siento que estoy juzgando la vida de las personas que los escriben y no solo su creación. Además de que siendo honestos, el contenido de libros de negocios o consejos de vida es bastante similar . Así que mi opinión no difiere mucho entre uno y otro. Déjenme contarles que desde muy chiquita me acostumbraron a tener este tipo de lecturas; era la única manera en que mi papá me compraba el libro que yo quería. No es que los odie, pero en su momento los leía en contra de mi voluntad. La mayoría eran libros que él ya había leído ("Padre Rico, Padre Pobre", "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", "La Vaca", "Cómo ganar amigos e influir en las personas", Etc.), y no me malentiendan, son libros bastante edificantes, sin embargo la mayoría de ellos tienen algo en común: son escritos por hombres y sus edades probablemente triplican la mía. Sabía que necesitaba algo más fresco y preferible si era escrito por una mujer. Fue así como tras experiencias no muy motivantes de otras memorias escritas por celebridades mujeres, llegué a este. Algo escéptica por el título... Vamos, que el "hashtag" en lo personal no me parece algo muy cool (al menos que sea canción de The NBHD) y el hecho de que su título lo llevara, garantizaba que el libro estaba escrito por una mimada de Hollywood más. 

No sé si me equivoqué del todo con mis prejuicios, pero si de algo estoy segura es que disfruté bastante este libro. Apartando el hecho de que estudio Marketing y me atrae todo lo que tenga que ver con comercio electrónico (aquí es donde hago una pausa comentando que empecé la biografía de Jeff Bezos y Amazon, la cual tuve que abandonar a medio camino porque estaba aburridísimo), lo sentí bastante ligero, agradable a la vista y divertido. A pesar de que es prácticamente una memoria, Sophia incluye bastantes consejos que a muchas personas, según leí reseñas en Goodreads, no les encantó la idea de esta combinación, algunas hacían hincapié del tono adulador en el que Sophia se describe a sí misma. A mí eso no me molestó en lo absoluto. Soy de la idea que desde el momento en que decides leer la historia de emprendimiento de alguien, debes saber de antemano que contarán con mucho orgullo sus logros. 

En cuanto lo terminé empecé a seguir todas sus cuentas en redes sociales y rápidamente me enamoré de su concepto. Incluso estoy suscrita a su Newsletter semanal. Hace un mes empecé a escuchar sus podcasts, lo cual es bastante novedoso porque soy una persona bastante distraída y siempre que intentaba escuchar alguno anteriormente (o audiolibro) me concentraba más en pensar en otras cosas y no en prestarle atención a lo que estaba sonando. Con los de #Girlboss Radio mi experiencia fue muy distinta, maneja el mismo ritmo con el que escribe y así logró cautivarme. Los escuché todos en cuestión de dos o tres semanas y ahora espero una para el estreno del nuevo. Entrevista a mujeres interesantísimas y comparte muchos consejos o herramientas que poco a poco he puesto en práctica. Cambié por ellos la música para mis viajes en carretera y hacer ejercicio... Cualquiera que me conoce a la perfección entenderá lo radical que fue ese cambio. 

Conclusión: Yo le di 5/5 estrellas en Goodreads. El libro posee diversas opiniones, pero si ustedes consideran que comparten muchos puntos de vista similares al mío, denle la oportunidad. El libro si bien está enfocado para mujeres, les garantizo que también entretendrá a cualquier hombre. Prueben con la versión gratis en iBook / Kindle en su smartphone y luego deciden si lo adquieren completo o si se animan al físico también. 

¿Ya chequearon los libros en la tienda? aún tengo en existencia el último libro que reseñé ¡pilas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

@kathiavc