La La Land es la razón por la que no me gusta el romance | Reseña

miércoles, 11 de enero de 2017

Se acercan los Oscars y eso solo quiere decir una cosa: ver películas aunque realmente no me llamen la atención. Uno porque quiero tener una opinión objetiva sobre los nominados (por ejemplo, The Revenant NO me encantó) y dos porque he descubierto muy buenos filmes gracias a eso (aka The Big Short, Slumdog Millionaire, etc.). Cuando se estrenó La La Land en Estados Unidos, las criticas positivas por la afición no se hicieron esperar; pues claro, de protagonistas tiene a una de las parejas de cine favorita. Pero lo sorprendente fue que no solo la afición la aclamó sino también los expertos y arrasar los Golden Globes de este año (siete premios) fue prueba suficiente. 

*Actualización 13/02/2017: ahora que mi emoción pasó y he visto otras películas nominadas por La Academia, mi ponderación de esta es 8/10.

Tengo que dejar claro tres asuntos con ustedes, los cuales son a) odio los musicales b) evito lo más que puedo ver películas románticas y c) si es pirata, espero al menos que sea de buena calidad (ejem, no lo hago seguido porque amo ir al cine y Netflix es mi compañero de mis largas noches solitarias) y la página donde encontré esta tenía incluido hasta el efecto de la tos de quien tomaba la imagen, como diría alguien por ahí "es para que sintás que estás en el cine de verdad" *eye roll*. Resulta que esta película juntaba los aspectos necesarios para que no me gustara pero no me importó. Quería ver de lo que está hablando todo el mundo y después de enterarme que Damien Chazelle (Whiplash) la había dirigido, quería hacerlo YA.



Les sugiero que si no han visto el trailer no lo vean, mejor si no saben de qué va. Es de esas películas que te va mejor si no tienes antecedentes. Es una historia romántica, claro. Pero va más allá que eso, te mantiene sonriendo y con ganas de escuchar el soundtrack, que es una mezcla de jazz y música del cine clásico, en cuanto terminas de verla. Es una historia de amor equilibrada, o sea, sus toques fantaseosos te sorprenden en cualquier momento pero también lo mantienen realista. Los protagonistas son realmente dos personajes entrañables que de una manera fácil se ganan tu cariño durante las dos horas que dura la película. En cuanto a los secundarios, son eso, secundarios. Se mantienen en segundo plano y solo sirven de soporte en alguna que otra escena. La historia se centraliza en Sebastian (Gosling) y Mia (Stone) y el recorrido que deben seguir para alcanzar sus sueños; el cual los puede separar o unir más que nunca.

Terminé la película literalmente llorando por el giro inesperado y por cómo jugaron con nuestros sentimientos con cierta escena que los que ya la vieron podrán entender a qué me refiero. También por lo hermosa en todo su sentido que fue la película. No pude encontrarle algo negativo y sin duda iré a verla al cine en cuanto se estrene en Guatemala, porque merece la pena la repetición y esta vez en buena calidad (y de manera legal). Emma y Ryan otra vez me hicieron suspirar, es una pareja que se roba mi corazón y me siento mal por desear que estén juntos en la vida real porque me encantan las parejas que tienen respectivamente. 

Conclusión: La La Land me partió el corazón y esa es la razón por la cual no veo películas de romance, porque yo soy consciente del efecto que tienen sobre mí, especialmente cuando son más realistas de lo que esperamos en algo ficticio. Esta película llegó a ser un rayo de esperanza para todos nosotros los que creemos que en Hollywood ya no hacen historias originales, que todo es reboot, remake, spin off o adaptación de libros, cómics y videojuegos. Si al igual que yo esta es su queja constante les recomiendo que la vayan a ver y disfruten. No se arrepentirán. Le di 10/10.



1 comentario:

  1. Solo por la música y las actuacionea. Pero el resto de la película no es la gran cosa. Es una historia básica que no supera la de otras grandes peliculas del año pasado: Figuras Ocultas, Hasta el último hombre, Lion, Animales nocturnos. Me gustam los musicales, bueno el cine en general, pero esta película casi no. Humilde opinión.

    ResponderEliminar

@kathiavc