Reseña: Old Man Logan (Por Mark Millar) | Cómics

jueves, 23 de febrero de 2017
Comic Vine
Décadas han transcurrido desde "la noche en que los superhéroes cayeron" en manos de los villanos, el terror gobierna ahora a la civilización y lo que en algún momento se llegó a conocer en el planeta, desapareció. En esta serie nos concentramos en un anciano Logan que ha decidido guardar sus garras desde aquella noche, pero nadie sabe realmente el porqué. Esposo y padre de dos hijos, se esfuerza por vivir el día a día como el granjero de la hacienda donde habitan. Un día la "Pandilla de los Banners", descendientes de Bruce Banner, por medio de violencia y amenazas llegan a exigirle el pago de la renta a Logan. Este preocupado a sabiendas que no tiene el dinero, accede acompañar a su viejo amigo, ahora ciego,  Ojo de Halcón en una travesía por todo el país para entregar un paquete sospechoso. Es la única alternativa que le queda para salvar a su familia y la toma. Este viaje se convierte en una revelación para el personaje, sin embargo, en el camino lo esperarán muchas sorpresas que pondrán a prueba su voluntad para no mostrar sus garras de nuevo.

Tengo que decirlo: Wolverine no me gusta, al menos no en los universos cinematográficos. Traté de ver dos veces Wolverine Inmortal y las dos veces me quedé dormida en el mismo pedazo. Mis predicciones son que dependiendo qué tanto me guste Logan saldré motivada para terminarla por fin. Esta última entrega de Lobezno tampoco me entusiasmaba hasta que supe que una niña con poderes similares aparecería. Y así es, X-23 es la razón por la que espero esta película. Tengo una ligera obsesión por las niñas "badasses" (ejem, como Eleven de Stranger Things) y hasta cierto punto, violentas, que no les importa tenerse que poner de tú a tú con los adultos porque saben que pueden vencerlos. Cuando vi el trailer, Laura me recordó muchísimo a las escenas de Elektra Natchios de niña en la serie Daredevil de Netflix.

Enter
Sí tenía el leve conocimiento que parte de la película de Logan estaba inspirada en los cómics de "Old Man Logan". Pero fue un día que me topé el vídeo de Top Comics narrando la historia cuando la curiosidad me consumió y supe que debía leerlo. Hasta hace unos días me atreví a hacerlo. Pues, como saben, ahora ya sé cómo leer cómics... O eso intento. Old Man Logan es sin lugar a duda una historia épica, que incluso llega a emocionar a los novatos o no fans como yo. Está cargada de violencia y momentos de tensión que impiden a los protagonistas lograr su misión de un panel a otro. Tiene tonos un tanto grotescos pero a la vez tentadores de querer saber qué más pasará. Hay dos puntos claves en la línea de tiempo que te tienen sediento por seguir avanzando: la revelación de la razón por la que Wolverine decide guardar sus garras y cuando las saca de nuevo. No tengo palabras para descifrarlo, me dejó picadísima con el personaje y ahora me gustaría leer más al respecto. O sobre el Universo en donde se desarrolla (Tierra-807128).

Giphy
Del autor realmente no puedo opinar mucho al respecto, pero es el autor de Civil War y creo que con eso tengo suficiente para saber que es de los más aclamados. Aparte que es muy común toparte con su nombre en las noticias geeks. Esta historia está dividida en ocho ejemplares que se leen muy rápido, en una sentada si tienes el tiempo. Es muy entretenido también toparte con otros personajes que conociste en su mejor época como Daredevil y Punisher al ser abusados por el Kingpin o con dinosaurios de inexplicable existencia en plena era postapocalíptica. Esta es una historia tiene gran potencial a ser adaptada como película animada, al estilo de The Killing Joke. No me la perdería por nada.

¿Se animan a leerlo antes de la película la otra semana? yo opino que deberían de hacerlo. Solo el hecho de que gusten del personaje debe ser motivación suficiente. Sé que lo van a disfrutar y aún están a tiempo. Eso sí, la película simplemente estará inspirada en el cómic no es que le sea una adaptación fiel como tal. Créanme que si lo fuera estaría sufriendo desde ya por pura ansiedad.

Conclusión: me siento satisfecha por las elecciones de cómics que he hecho para empezar. No cabe duda que tanto canal geek en Yotube que veo, algo tenían que influenciar en mí. Le doy 5/ 5 en Goodreads. Terminé satisfecha y me emociona saber que Logan ha tenido muy buena aceptación por parte de la critica y la afición; veremos qué sucede la siguiente semana... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

@kathiavc