Taylor Swift | BookTag

martes, 28 de marzo de 2017


¡Hola a todos! esta es la primera vez que hago un BookTag y no sé cómo vaya a funcionar en el formato del blog. Escogí este porque a pesar de que mi relación con Taylor Swift es de amor-odio (ahorita me encuentro en la faceta de "odio") siempre que lo veía en Youtube me era inevitable pensar en qué respuestas daría yo y por eso fue más fácil para mí que fuera el número uno en "El Equipaje de K".

Sé que muchos de los que me leen no saben qué es un "BookTag"; básicamente es una especie de juego entre los lectores del mundo cibernético (youtubers y bloggers) que consiste en relacionar libros con la temática del "tag". En este caso, hay nueve canciones de Taylor Swift que debo asociar con libros según su nombre o la letra. Agregué una más para que fueran diez. Para no hacerlos bolas, mejor sigan leyendo y entenderán un poquito mejor:

*Aclaración* siendo honesta, no sé quién creó este BookTag y por eso no puedo darle los créditos correspondientes.

1. "We are never ever getting back together": un libro o serie que juraste amar pero en el transcurso del tiempo te diste cuenta de que no era tan "perfecto" como lo pintabas y ahora quieres olvidar que un día existió en tu vida. 


La Saga Divergente. Amé esta trilogía en su momento, pero ahora que la veo en retrospectiva me doy cuenta de lo irrelevante que es y tal vez (solo tal vez) las películas son un reflejo de lo pobre, literariamente hablando, que son los libros y su arco de historia. 

2. "Red": un libro que tenga una portada roja. 


Casi no tengo libros con portadas rojas, así que costó nada decidirme. Pueden leer su reseña acá.

3. "The Best Day": un libro que te haga sentir nostálgica.


Con anterioridad pensaba en las posibles respuestas que le daría a este BookTag cuando lo hiciera, "Crepúsculo" siempre era el que venía a mi mente en la número uno ("We Are Never Ever Getting Back Together"). Resultó que lo releí no hace mucho y generó en mí nostalgia infinita más que decepción. Pueden leer toda mi experiencia de re-lectura acá (con fotos y todo).

4. "Love Story": un libro con un romance prohibido.


Sin ahondar demasiado porque es una secuela y no quiero dar más información de la que debo, en este libro el protagonista tiene una lucha interna cuando se da cuanta de que está enamorado de la hija de la persona que asesinó a su esposa. Pueden leer la reseña acá.

5. "I knew you were trouble": un libro con un personaje malvado que no pudiste evitar amar.


Esta fue para mí sin duda la más difícil porque no soporto a los "bad boys", siempre me inclinaré por los chicos buenos. No entiendo esa sensación de estar atraída hacia alguien que te trata mal, te ignora, pero que tú en el fondo sabes que es así por un "trauma" y blah blah blah, los demás clichés que leemos en los libros y vemos en las películas. Así que agarré esta categoría como un villano que amo odiarlo tanto porque no concibo la idea de que alguien puede ser tan perversamente malvado. No diré a qué psicópata de esta historia me refiero porque es el mayor spoiler del libro... Aunque a estas alturas no puedo creer que existan personas que no hayan visto al menos la película. Pueden leer mi reseña acá

6. "Innocent": un libro que alguien te arruinó el final.


"Me Before You" (o Yo Antes de Ti) lo empecé a leer justo cuando la película estaba por estrenarse y un día en Facebook uno de mis contactos compartió una imagen donde dejaba muy claro el desenlace de esta historia. De igual manera lloré mucho. Pueden leer mi reseña aquí.

7. "Everything has change": un libro donde uno de los personajes haya presentado una radical evolución de principio a fin. 


"Amanecer Rojo" es una serie de libros bastante desconocida en mi país, de hecho yo la conocí en Booktube de habla inglés. Sin embargo es una historia bastante interesante y me atrevería a decir que es mi distopía favorita (por supuesto que no lo digo solo porque el autor es el ser más perfecto que ha habitado la Tierra). Este libro definitivamente se trata de un hombre que por vengar la muerte de su esposa, sufre una de las transformaciones más radicales que se han podido escribir. Tienen que leerlo para creerlo, tal vez mi reseña los anima. 

8. "You Belong With Me": un libro que no prestarías por nada en el mundo porque sabes que lo extrañarías demasiado.


Más que por el hecho de ser uno de mis libros favoritos, este libro no lo suelto nunca debido a que recorrí todas las librerías de Guatemala sin tener la fortuna de encontrarlo. Cuando por fin llegué a una donde sí estaba era el único. Mi reseña la pueden leer aquí

9. "Forever and Always": tu pareja literaria favorita.


Me iba a ir por algo predecible como Mr. Darcy y Elizabeth, pero pensando un poquito más a profundidad decidí que quienes se merecían este puesto era Remus Lupin y Nynphadora Tonks. Lamento que sea una historia que leamos tan poco cuando es hermosísima y trágica a la vez. Sé que los Merodeadores estaría muy orgullosos de su amigo. Por cierto, escogí el libro 6 porque es donde nos enteramos de que se han casado. Pueden leer mi experiencia leyendo Harry Potter acá

Y para convertirlo en un número redondo, decidí hacer un bonus. No sé si alguien más lo había pensado ya, pero escojo:

10. "Blank Space": una saga o libro del género que más has leído pero que por alguna u otra razón no forma parte de tu lista de lecturas terminadas o por empezar.


La trilogía de Cazadores de Sombras los Orígenes. Podría decir que el género que más había estado leyendo hasta hace unos meses era la fantasía juvenil y este universo (el de Cassandra Clare) es uno de los más aclamados, especialmente la precuela. En lo personal, intenté con la saga principal pero no me logró atrapar. No recuerdo si me quedé en el segundo o tercer libro, ergo, por mucho que digan que esta historia tiene uno de los mejores epílogos de la vida (y me da cierta curiosidad de saber por qué) no creo que la lea algún día.

--
Bueno, eso fue todo ¿qué les pareció esta modalidad? ¿la creen conveniente para entradas futuras? a mí me parece una manera interesante para evitar pasar semanas sin publicar una reseña de libro o película por culpa de la Universidad. Espero sus respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@kathiavc