Reseña: Manchester junto al mar | Drama

martes, 11 de julio de 2017
IMDb

Despúes del fallecimiento de su hermano, Lee deberá regresar a su antiguo pueblo. Pero al llegar descubre que se le ha designado a él como el tutor su sobrino adolescente y esta noticia lo hará dudar si aceptar o  no. A lo largo de la historia vamos descubriendo un pasado nada envidiable del protagonista y cómo este le afecta en el presente.


Tengo que advertirles: este es un tipo de cine no apto para cualquier espectador. Es un cine que va más allá de un diálogo simplón entre personajes, es verlo desde una perspectiva más artística y disfrutar de cada detalle que la producción nos regala. Admito que no es una película que recomendaría a menos de que sepa que disfrutan del sentarse un par de horas a analizar una historia viéndola más allá de lo obvio. Dicho esto, NO es el típico drama hollywoodense. 

IMDb
Definitivamente que de quien más tengo que escribir en esta reseña es Casey Affleck. Él es quien hace hacer esta película lo que es. Su actuación es para mí la que más se merece ganar el Oscar como mejor actor. A su personaje, Lee, se te facilitará odiarlo al principio pero a medida de que la película avanza y descubres las desgracias que ha tenido que vivir en carne propia, entenderás la razón de su odio hacia la vida. Y el mérito indiscutiblemente se lo lleva el hermano menor de Batffleck, que te transmite todas sus emociones incluso cuando calla. Es capaz de comunicarte con sus gestos, modo de andar y con su silencio lo que está sintiendo en ese momento. Para mí, es un actorazo y aunque no gane el galardón de la Academia como el mejor, vale la pena seguirle la pista en sus demás proyectos. Paréntesis al tema, su parentezco con Ben no se pasa desapercivio, en las tomas donde sale de perfil parecen dos gotas de agua. 

La secuencia es demasiado lenta, y aquí es donde recalco el punto de ver más allá de lo obvio, porque al fijarnos en los detalles que pasan desapercibidos a simple vista, la hará menos tediosa y hasta cierto punto educativa en el arte de la actuación. La aparición de los flashbacks también te pueden tomar desapercibido, ya que debes agarrarle al hilo a la línea de tiempo en la que están sucediendo los hechos. Una de vez te adaptas a esta modalidad, es más fácil en el resto de la película. Luckas Hedge es sin lugar a dudas una estrella en ascenso y tiene un par de momentos que me hicieron reír (como la naturalidad que expresa que tiene dos novias). El papel que interpreta Michelle Williamns, Randi, fue un trabajo breve pero excelente. Es frustrante no haberlo visto más en pantalla, sin embargo el hecho de que aparezca en escena por breves minutos y aún así esté nominada al Oscar como mejor actriz de reparto te demuestra la calidad de su trabajo.

IMBd
Seguramente no es una película que volvería a ver pronto, tal vez en un años cuando cambiando canal en la tele me la tope o si la suben a Netflix un día que esté con ganas de sufrir "de a gratis".  Mientras la miraba lloré como era de esperarse y confirmé que el drama me gusta mil veces más que el romance. No esperes una película "coming of age" porque no lo es. Claro, Lee tiene una transformación desde su pasado, pero llega un punto en el que su evolución se estanca y sabemos que la situación se quedará como tal, aunque la vida le ponga pruebas o situaciones que lo inciten a cambiarla. La naturalidad en que fluye el final no te sorprendará, aunque no sea el final que esperas. A mí en lo personal me gustó, pero por comentarios de las personas que ya la vieron me doy cuenta que el público sigue exigiendo finales color de rosa y de eso depende si les gusta o no una película, como en La La Land. Cosa que está muy mal, el basar nuestra opinión de una película solo por el final.

Conclusión: le doy un 7.5/10. Definitivamente no es mi opción número uno para ganar el premio a la mejor película, pero sin discusión todas mis apuestas van hacia Casey Affleck como mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

@kathiavc