¿Pasarás solo San Valentín? 5 recomendaciones de NETFLIX para que festejes el día

martes, 13 de febrero de 2018

Si vas a pasar solo el día más cursi del año, no te preocupes que yo también. Aquí te dejo cinco recomendaciones que encuentras en NETFLIX para te dispongas a destapar una botella de vino y ordenar una pizza en forma de corazón y puedas festejar a la mejor persona en tu vida: .


Ella


"Creo que todo el que se enamora es un raro. 
Hacerlo es una locura.
Es como una forma de locura socialmente aceptable"

Es la película que Spike Jonze escribió y dirigió como respuesta a la película de su ex-esposa, Sofia Coppola, “Pérdidos en Tokio”. Sin embargo, dejando el sentimiento detrás de ella, “Her” es una película que ha perpetuado su lugar en las listas de filmes que retratan la soledad con justo merecimiento. La historia es sencilla pero a la vez con un mensaje profundo que se complementa con una de las fotografías más increíbles que verán en su vida y fenomenales actuaciones.

(500) Días con ella


"Que a una chica le gusten las mismas 
porquerías raras que a ti, 
no significa que sea tu alma gemela"

Apartando el debate que ha generado la victimización y romantización del protagonista masculino (hasta yo he hablado del tema); no se puede negar que esta película será una historia dedicada a los corazones rotos por excelencia. No les estoy spoilenado nada, el mismo narrador de la historia nos recibe con un “esta es una historia de chico conoce a chica, pero es mejor que lo sepas de una vez: esta no es una historia de amor”. Y creo que uno de los mejores mensajes que podemos obtener gracias a esta película es que después de cada verano viene el otoño.

Amélie

"Amor. El único bicho que no atrae ella"

Si no se han aventado al cine francés, esta es su oportunidad. Amélie es uno de los personajes femeninos con los que yo más me he identificado en toda la vida y sí, sí es una historia de amor pero también retrata la soledad de una manera certera. Incluso mi amigo Malbuzee me dijo que The Shape of Water es una versión de La Bella y la Bestia pero con el personaje principal de Amélie y el de Hellboy como pareja. Cuando la vean entenderán muchas de las similitudes; además de que esta especial protagonista no te hará sentir tan mal de haber pasado horas stalkeando a tu crush.

A él no le gustas tanto


"Tú no eres la excepción, eres la regla. 
Si un tipo no te llama, es porque no quiere llamarte. 
Cuando un hombre te trata como si le importaras un carajo, 
realmente le importas un carajo"

Esta película está basada en el libro no-ficción homónimo escrito por Greg Behrendt y Liz Tuccillo, el cual empecé a leer y fracasé en el intento porque la verdad es que estoy un poco harta de los libros que te dicen qué hacer para gustarle a alguien (aunque se supone que este libro te dice todo lo contrario). Es de mis chick flicks culposos y de los pocos que admito a decir que puedo ver una y otra vez. Me gusta porque está cargadísimo de “consejos”que nos sirven a nosotros los solteros que andamos dispuestos a encontrar el amor, aunque eventualmente los mismos personajes no los siguen, te deja a ti con esas frases  dignas de guardar en un tablero de Pinterest o tuitear.

La Desaparición de Eleanor Rigby: Ellos


“Ey, Rigby. Solo hay un corazón en este cuerpo, por favor ten piedad de él”

En teoría esta es una trilogía que cuenta la separación de una pareja tras vivir una tragedia y la manera en que cada uno debe afrontar el duelo. El director, Ned Benson, decidió volver esta historia en una trilogía volviéndola una película por cada perspectiva: la de él, la de ella y la edición/unión de ambas para crear “Ellos” (que es la que está en Netflix). Se supone que debes ver de primero las perspectivas en solitario y por último dejar la de ambos, pero hice lo contrario. En lo personal siento que estuvo bien mi decisión pues como ignoras ciertas partes del plot, como por ejemplo la razón por la que se separaron, es más fácil que te sorprenda cuando lo ves; contrario a las otras versiones que lo dejan saber todo desde un principio. Si bien la versión que encuentras en Netflix te satisface con una excelente historia, soundtrack y actuaciones, ver las versiones en solitario (que consigues en FOX Premium si usas Claro TV o lo pagas) valen muchísimo más la pena porque demuestran el secreto universal  de que en una relación existen dos verdades. OJO que las tres películas siguen la misma línea de tiempo, solo que en diferentes puntos de vista. 

-

Si se deciden por alguna no duden en decirme qué tal les pareció ¿Cuál sería su recomendación de NETFLIX para este solitario San Valentín?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

@kathiavc