Mis predicciones para los Oscars 2018 | Infografía

jueves, 1 de marzo de 2018

Se acerca la única gala de premiaciones que me emociona y por la que me preparo para saber qué opino sobre los nominados y/o ganadores. Ya sé que cada año dejan más en descubierto lo comprados que están pero no dejan de entretenerme y son de las pocas transmisiones que me hacen encender un fósil llamado "tele con cable" (¡WOW! eso fue lo más millennial que he dicho hasta ahora).


Aquí les dejo en una infografría, con más imágenes que información, mi quiniela. Que es una quiniela básica con la ligera diferencia de que coloqué la que "va a ganar" y la que "quiero que gane". La imagen que tiene la estatuilla es la que "va a ganar"; por el contrario, la imagen que no tiene es la que en su lugar quiero que gane según mi criterio de cinéfila amateur... Espero no los haya enredado con esta explicación.

Creo que de más está decir que mi favorita de la temporada es "Call Me By Your Name" (aquí la reseña del libro), sin embargo traté de ser muy objetiva y opiné con la cabeza bastante fría. Tengo ganas de hacer un post argumentando por qué difiero mucho entre las que sé que van a ganar con las que según yo, merecen ganar. Obviamente creo que hubo grandes snubs, como Wonder Woman (estando Logan y GotGVol2 nominadas en alguna categoría y Suicide Squad fue ganadora el año pasado. WW se merecía estar al menos en las técnicas si dirección era un sueño nada más), Michael Stuhlbarg (¿cómo así que no lo nominaron cuando sus únicas tres películas del año pasado fueron The Post, The Shape of Water y Call Me By Your Name? y ya varios saben lo que opino acerca de su personaje en CMBYN), The Florida Project en más categorías además de Mejor Actor de Reparto, Sebastian Stan cuando nadie puede negar que con I, Tonya pensó que el talento artístico no solo venía del reparto femenino y que este actor MERECE permanecer más tiempo en pantalla del usual (juro que esto no tiene nada que ver el hecho de que me quiero casar con él o por Black Panther #IfYouKnowWhatIMean). A pesar de lo que creo que merecía estar y de lo que no, siento que este ha sido uno de los pocos años en que me gusta el 95 % de lo que está nominado en las principales categorías; incluso algunas se han convertido en películas favoritas de TODA la vida. 

NOTA ACLARATORIA: ya sé que no tengo que hacerlo aunque me sienta en la necesidad. Esta es MI opinión, quiero que comprendan que los gustos son subjetivos y está bien que ustedes no piensen igual que yo, así como está bien que yo piense diferente a ustedes.





Los Oscars son este domingo 4 de marzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@kathiavc