Series que estoy amando en estos momentos

martes, 14 de agosto de 2018
NBC
Desde que terminé de ver Game of Thrones, me he entusiasmado más con las series. Si no lo saben, hasta no hace mucho podía contar las series que había visto en toda mi vida con los dedos de una mano y me sobraban dedos con las series que había terminado hasta el último episodio. Soy de las que solo puede permitirse tener dos pasatiempos a la vez; antes prefería el cine y la literatura, y ahora puedo jurar que no he visto ni diez películas en lo que va el año. A la lectura no renuncio, por supuesto.

He decidido prepararles una lista de todas las series que estoy amando en estos momentos. OJO que no las he terminado, algunas apenas acaban de estrenar su primera temporada y otras tienen varios años de existir, ergo, son muchísimos los episodios por ver. Pero ahora es momento de estudiar para el privado, así que me las estoy tomando con calma. El orden es irrelevante.

1. The Handmaid's Tale (2017-)

Hulu
Esta es la única de la lista de la cual he visto todos sus episodios estrenados hasta el momento. La segunda temporada estuvo fenomenal (aquí les dejo mi entrada que hice después de ver la primera), tocó temas aún más delicados que la anterior y aunque el final dividió a los fans, hay que reconocer que el trabajo de los guionistas, actores y directores es aplaudible. No sé de qué manera explicar la importancia de esta serie para la actualidad, vale muchísimo la pena.

2. Big Little Lies (2017-)

HBO
Aquí encuentran la entrada que escribí cuando terminé de ver la primera temporada. Honestamente esta serie me la recomendó muchísimo un amigo cuando aún no estaba tan adentro del rollo de las series. No estoy segura si la habría visto si no hubiera sido de las recomendaciones, pero puedo confirmar que valió cada minuto. Mi mejor manera de describirlo es "el The O.C. para adultos con aires de suspenso". De más está hablar del cast con el que cuenta y es dirigida en su totalidad por Jean-Marc Vallée, director de Dallas Buyers Club y la serie de la que voy a hablar a continuación.

3. Sharp Objects (2018-)

HBO
Basada en el libro de mi autora de suspenso favorita, Gillian Flyn. Escribí una entrada reseñando la obra literaria y otra hablando de mis impresiones con el primer episodio. La serie ha tomado un rumbo bastante oscuro, pero sin duda atrapante a pesar de que sé el desenlace. Amy Adams tiene garantizada su nominación al EMMY el próximo año, anoten esto.

4. Parks and Recreation (2009-2015)

NBC
Esta es el tipo de series de las que ves redes sociales inundadas con sus referencias, chistes o memes. Algunos me daban tanta risa que no dudé darle play cuando necesitaba ver algo corto y ligero. MEJOR DECISIÓN TOMADA. En estos momentos estoy apenas empezando la tercera temporada y nunca nada me había hecho reír tanto. No hay un solo episodio que no me saque una carcajada. Y por Dios, ¿podemos hablar más detenidamente de Ben Wyatt? ¡¿dónde consigo un esposo así?! si el personaje de Adam Scott en Big Little Lies me tenía loquita, aquí se intensificó. Leslie Knope es mi inspiración y todos sus amigos son capaces de subirme el ánimo cuando más lo necesito. 

5. Downton Abbey (2010-2015)

PBS
La había visto promovida en varias partes pero ningún conocido hablaba de ella. Tenía un par de canciones de su soundtrack agregadas a mi playlist y conociendo su temática sabía de antemano que me encantaría. Así pasaron varios años hasta que por fin empecé a verla.  Voy por la tercera temporada y decidí tomármela con más calma a partir de ahí. Tiene sus partes donde casi parece una novela debido a los aires cursis que toma la historia, pero está repleta de personajes completos y arcos argumentales interesantes que me tienen amando todo lo que veo. Estoy fascinada con personajes como Lady Sybil, Branson, Carson, Mrs. Hughes, Anna, entre otros. Debo advertirles que tiene muchísimas muertes, algunas bastante dolorosas, aunque no lo aparenta. Por cierto, una película de Dowton Abbey con los mismos personajes fue anunciada recientemente ¡qué jodida suerte la mía!

¿Qué les pareció la lista? ¿han visto alguna o ya las vieron todas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@kathiavc