12 libros en un año | Reto de Lectura 2019

domingo, 30 de diciembre de 2018
Megustaleer
¡Hola a todos! quiero agradecerles por haber estado este 2018 conmigo, leyendo y compartiendo mis publicaciones, de verdad lo aprecio de todo corazón. También quiero desearles un 2019 de muchísimos éxitos y lecciones nuevas; que la motivación con la que empiecen vaya en aumento durante todo el año para lograr todos sus propósitos... Y como sé que "leer más" es uno de ellos 😏, quiero ayudarlos un poco.

En los últimos años he seguido el reto que varias páginas de libros publican pero soy consciente que estos pueden parecer un poco abrumadores y cuando hay demasiados libros por seguir a veces me desconectan de mis propósitos personales.  Por eso, se me ocurrió que el reto de "un libro por mes" o "12 libros en 12 meses" era una buena opción y un ritmo considerablemente prudente para los que no están acostumbrados a leer tanto o que quieren convertirse en ávidos lectores.

La intensidad o el nivel de dificultad USTEDES son quienes lo eligen, mi trabajo es únicamente darles la plataforma de inicio. Pueden leer libros en inglés, en español o cualquier idioma; libros físicos, digitales, gruesos, delgados, de letra grande o pequeña, novela gráfica; y en los casos donde no se especifica si ficción o no ficción, ustedes pueden elegir el género de la literatura. El orden no importa, pueden acomodar las lecturas según su preferencia, interés y tiempo, incluso habrán meses en los que lean más de uno y eso está genial. 

Creé dos archivos para que ustedes utilicen según sus preferencias: un archivo en PDF sencillo para que puedan imprimir y una imagen con las medias estándar de historia de Instagram por si quieren compartir su reto (no olviden mencionarme, me encantaría saber qué leen). También me tomé la tarea de hacerles el chivo para las categorías que puedan encontrar difíciles o necesitan algunas sugerencias para leer. Si necesitan un poco de inspiración, pasen a leer Mis 5 Consejos Para Leer Más, que hice especialmente para ustedes.

➡️ Descarga el archivo PDF

➡️ Descarga la plantilla para tu historia

Algunos Libros que tendrán adaptación en el 2019

Nota: el estreno puede variar en Latinoamérica, pero todos estos libros tendrán serie o película en el 2019. Coloqué los que creí que más podrían interesarles.

  1. Mujercitas - Lousia May Alcott
  2. It - Stephen King
  3. Five Feet Apart - Rachel Lippincott
  4. La Mujer en la Ventana - A. J. Finn
  5. After - Anna Todd
  6. Cementerio de Animales - Stephen King
  7. El Sol También Es Una Estrella - Nicola Yoon
  8. The Kitchen (novela gráfica, DC Comics)
  9. El Cuchillio en la mano (Chaos Walking #1) - Patrick Ness
  10. The Rythm Section - Mark Burnell 
  11. Dónde estás, Bernadette - Maria Semple
  12. El Buen Pastor - C. S. Forester
  13. Tres Segundos - Anders Roslund y Borge Hellsrom 
  14. Lo Mejor de Enemigos - Osha Gray Davidson 
  15. El Día que Vendrá - Rhidian Brook
  16. Artemis Fowl - Eoin Colfer
  17. Buenos Presagios - Neil Gaiman y Terry Pratcher
  18. El Jilguero - Donna Tartt
  19. The Good Liar - Nicholas Searle
  20. Trampa-22 - Joseph Heller
  21. Motherless Brooklyn - Jonathan Lethem
  22. El Libro de los gatos habilidosos del viejo Possum (CATS) - T. S. Elliot
  23. Violet & Finch - Jennifer Niven
  24. Otra Vuelta de Tuerca - Henry James
  25. The Watchmen (novela gráfica, DC Comics)
  26. La Razón de Estar Contigo - W. Bruce Cameron
  27. El Proyecto Esposa - Graeme Simsion 
  28. Hijo Nativo - Richard Wright
  29. El Ruiseñor - Kristin Hannah
  30. Entre Tonos de Gris - Ruta Sepetys
Series como The Handmaid's Tale, Big Little Lies, American Gods o Game of Thrones estrenan nueva temporada y todos ellos están basados en libros. También es válido leer la novela gráfica de algún personaje cuya película o serie se estrene el siguiente año, siempre y cuando sí tenga adaptación nueva en el 2019 y sea una novela gráfica completa, no solo un ejemplar. 

Algunos libros publicados en el 2009

  1. Criadas y señoras - Kathryn Stockett
  2. Lugares Oscuros - Gillian Flynn
  3. Hush, Hush - Becca Fitzpatrick
  4. Si decido quedarme - Gayle Forman
  5. La Cabaña - William Paul Young
  6. La Último Canción - Nicholas Sparks
  7. Nocturna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan 
  8. The Maze Runner - James Dashner
  9. Brooklyn - Colm Tóibín
  10. La Cúpula - Stephen King

Libros No Ficción escritos por mujeres

En esta categoría pueden escoger memorias, biografía, desarrollo personal, carrera profesional o de cualquier tema que estén interesados SIEMPRE Y CUANDO sea escrito por mujer. Libros como "Cuentos de Buenas Noches Para Niñas Rebeldes" puede ser una buena opción ya que gracias a él podemos conocer a mujeres que cambiaron la historia de la humanidad e incluso es una manera muy buena para averiguar de biografías que nos interese leer.

Memorias

He descubierto un gusto muy grande en memorias escritas por comediantes como:

  1. Prohibido Nacer - Trevor Noah
  2. Yes, Please - Amy Poehler
  3. I'm Fine... And Other Lies - Whitney Cummings 
También otras interesantes como la memoria de Michelle Obama, Mi Historia, estrenada este año.


Espero que puedan hacer conmigo este reto, estén atentos a mi Instagram porque estaré actualizándolos con mis lecturas y compartiendo aquí en el blog las reseñas. También pueden unirse a Goodreads, seguirme y llevar un récord de sus lecturas. En algunos casos un libro puede entrar en dos o más categorías, pero eso no significa que cuente para todas ya que el objetivo es leer 12 libros en total durante el año.

Estén atentos a los libros que se estrenan este año para poder llenar la categoría, quién sabe, tal vez descubran su nuevo libro o autor favorito.


¡Que lo disfruten! xx

1 comentario:

  1. Yo comencé educando a mi hija con juegos para aprender el abecedario y poco a poco fue avanzando hasta disfrutar de la lectura juvenil!

    ResponderEliminar

@kathiavc