Game of Thrones: 08x02 "A Knight Of The Seven Kingdoms" | Recap

domingo, 21 de abril de 2019

Empezamos con más reuniones y terminamos con las despedidas, un episodio ligero que nos anticipa que todo lo que se vendrá no es placentero. Un episodio que transcurre completo en Winterfell, mientras Euron y Cersei posiblemente practican el principito. Empezamos con el juicio de Jaime, tal y como lo vimos en la promo del episodio, y como muchos habían especulado, fue Brianne quien intervino por él (mencionando la promesa de Catelyn), Bran se reservó que fue Jaime quien lo botó de la torre (sin evitar dejarle ir un “las cosas que hacemos por amor”), fue Sansa la primera en perdonarlo y como Jon está en plan de “a mí qué me importan los dramas familiares, yo solo quiero ganar la batalla”, a Daenerys no le quedó otra más que aceptar a Jaime dentro del castillo y perdonarlo… Supongo.

HBO
Si algo deja en evidencia desde la primera escena este episodio, es que Jon evita a Daenerys. Ella lo nota. La reina Targaryen está molesta con Tyrion por creerle a Cersei, sin embargo, Jorah le aconseja perdonarlo a pesar de que no siempre estuvo de acuerdo con él y después de confesarle que sintió celos al enterarse que lo había nombrado Mano de la Reina en su ausencia. Aunque no está expresado verbalmente durante la serie, Jorah le aconseja a su reina intentar calmar las aguas con la Dama de Winterfell. Daenerys acepta el consejo y la busca. Al principio, la conversación entre ambas líderes va por buen camino, incluso Dany hace hincapié del papel de ambas como mujeres gobernando bajo ojos críticos masculinos y haciéndolo bien. El momento que iba a hacer al Team Daenerys llevar la fiesta en paz con el Team Sansa se desmoronó cuando Sansa le preguntó a Daenerys lo que va a pasar después de que se gane la batalla contra el Ejército de los Muertos y Cersei esté muerta, ya que Winterfell fue robada, recupera y se juró no volver a doblar rodilla por nadie más que el Norte. Sansa fue tan lastimada en el pasado por pasarse de ingenua, que le está costando muchísimo confiar en alguien más allá de su familia y este diálogo lo confirma. Antes de que Daenerys pudiera emitir una palabra, que no me extrañaría fuese una amenaza, son interrumpidas por un nuevo arribo: Theon Greyjoy. Ambas ya habían tenido interacción con él y el reencuentro entre Theon y Sansa me resultó más emotivo que cualquiera de Arya en el primer episodio de la temporada ¿Notaron la expresión de Dany cuando Theon se refiere a Sansa para permitirle pelear por Winterfell y luego se abrazan? Tal vez la canchita ya cayó en cuenta que la leatad se gana por amor, misericordia y respeto, no por exigencia y amenzanas de muerte. No pude evitar llorar y aunque nunca pasó por mi mente en las temporadas pasadas, las miradas e interacciones que mantuvieron Theon y Sansa me hizo sospechar que habrá un interés amoroso. Solo hay que recordar que Theon no sería buen prospecto para la Dama de Winterfell (futura reina del Norte) porque no podrían procrear. O tal vez es solo es un tentempié para matar a Theon durante la Batalla de Winterfell y demostrar que murió amado y perdonado por sus dos familias.

Daenerys perdona a Tyrion y le pide que no luche en la batalla, “hay miles como ellos, solo uno de ti”; pero no sin antes reclamarle por su hermana todavía sentada en el Trono de Hierro y fungiendo como reina ¿se recuerdan que en el episodio anterior algunas personas recriminaron cómo Sansa y Lyanna aún se preocupaban por los títulos políticos, cuando Daenerys se ha pasado recordando desde el inicio de la temporada que es la reina?

HBO
Por otro lado, Jaime le agradece a Brianne y le pide pelear bajo su comando. Brianne que empezó a desarrollar sentimientos por el bully de Jaime, no puede creer que la esté tratando sin insultarla. Jaime busca a Bran para disculparse. Tal y como muchos lo predijeron, Bran le agradece en su lugar ya que de esa caída él “dejó de ser Brandon Stark y Jaime se convirtió en lo que es ahora”. Jaime puede pasar tiempo con su hermano, lo cual es muy satisfactorio. Ambos recuerdan la primera vez que llegaron a Winterfell (Jaime como alguien que se acostaba con su hermana y Tyrion cuyo único amigo en el mundo se acostaba con su hermana) y concluyen en el sentimiento de rechazo de Tywin tendría, si estuviera vivo, al ver a sus dos hijos luchar del lado de los Starks. Un momento muy emotivo de los dos caballeros Lannister es cuando comparten vino frente a una chimenea, al rato se les unen Brianne, Podrick, Davos y Tormund, que nos hace reír por segundo episodio consecutivo; esta vez contando la anécdota atrás de su pseudónimo “Giantsbane” y participando en el triángulo amoroso de Brianne, donde ambos hombres luchan discretamente por su atención. La agradable velada termina con el nombramiento de Brianne como caballero, su sueño hecho realidad y un evento que me hizo lagrimear junto con el personaje. Podrick canta una canción llamada “Jenny of Oldstones” mientras nos muestran las diferentes maneras en que cada personaje decide pasar las últimas horas que le queda antes de empezar la batalla.

Hablando de maneras de pasar las últimas horas, ustedes saben que no puede ser un post mío sin hablar del tema: Gendry y Arya. Sin han seguido mi aventura de Game of Thrones desde que decidí ver la serie, saben que una relación sentimental entre ambos personajes era algo que había estado esperando y por fin se me hizo. Entre mis finales tipo Disney está que él sea legitimado, nombrado Señor de Bastión de Tormentas y unido en matrimonio con Arya. Obvio me recuerdo que este será un final D&D.B y no puedo tener mis expectativas altas. Desde el episodio pasado ya se habían establecido miradas picaronas entre estos dos y Maisie Williams confirmó en el especial detrás de cámaras que estrenó HBO, que Arya estaba enamorada de él (ojo que habló en pasado). Hoy en la mañana mientras navegaba en Reddit, me topé con una captura de imagen donde se podía notar a la menor de los Stark topless frente a un Gendry acostado, deleitándose lo que tenía por delante. La vi en un subreddit donde está prohibidísimo compartir imágenes filtradas e ilegales, por tanto, la imagen se borró en cuestión de minutos. Fue una mezcla de sensaciones porque a pesar de que era algo que esperaba, prefería haberme sorprendido (y sonreído como pendeja) mientras veía el episodio completo. Con lo poco que he visto redes sociales después de ver el episodio, me topé con algunas personas que están incomodadas por la escena y puedo entenderlo. Yo no estoy de acuerdo en su totalidad, me hubiera conformado con un beso, pero hay que recordar que las Stark crecieron más rápido que otras niñas de sus edades gracias a las situaciones a las que se enfrentaron y que Daenerys tenía 13 años (en el libro) cuando fue vendida a Drogo, solo para tener un contexto con la edad sexualmente activa femenina dentro del universo de George R. R. Martin ¿Y cómo olvidar el arco completo de Tommen? Agrego que aunque en la serie parezca una diferencia abismal de edades, Gendry no debería ser más de cinco años mayor que Arya... ¡Ah! Y HBO ¿confirmó? que Arya tiene 18 años con este tuit horas antes del estreno con este tuit, advertidos de lo que causaría con la escena. Al menos es de los pocos actos consensuados que vemos. Todo este asunto me hace temer que uno de los dos va a morir pronto, quiero creer que la razón por la que Beric está en Winterfell es porque lo revivirá a petición del otro, gracias a que los dos conocen su habilidad. Arya ya sabe que Gendry es el bastardo de Robert y no puede disimular sus celos por la Melisandre.

HBO
Antes de que todos se relajaran y divirtieran previo a la batalla, se reunieron para discutir los planes de la misma. Si algo me encantó es ver cómo gradualmente más mujeres se empiezan a integrar a estas reuniones. Si recuerdan, Catelyn fue de las primeras, si no es que la primera, en demandar un puesto dentro de ella pero fue más o menos menospreciada por su hijo, Robb, y vaya si no tenía que escuchar más a su mamá. Lo genial es que no solo vemos mujeres adultas y expertas, sino también a jóvenes y neófitas como Lyanna Mormont y Alys Karstark. Bran les dijo el Rey de la Noche es a él a quien busca porque con él elimina cualquier recuerdo del mundo. Cabe recalcar que Bran no ve con ojos alentadores el panorama y él podría tener una certeza del desenlace; el dude vive del drama y solo quiere ver al mundo arder… O congelarse, no sé.

Tuvimos una interacción entre los primos Mormont. Jorah le suplica a Lyanna que se resguarde en las criptas para mantener el legado de la familia pero ella se rehúsa y le desea buena fortuna. No sé que esperaban de este encuentro, a mí me pareció justo lo que debía ser. Samwell tiene cero rencores después del difícil momento en la biblioteca hacia Jorah y le otorga la Heartsbane, la espada de la Casa Tarly, en agradecimiento a su padre. Para los que no se recuerdan, Jeor Mormont, el papá de Jorah, era el comandante de la Guardia Negra cuando Jon y Sam se juramentaron y después de que Jon lo salvó, le regaló a Garra, la espada de los Mormont. Lord Mormont lo hizo principalmente porque no tenía herederos después de que su hijo fuera desterrado de Poniente. Me pareció un gesto tiernísimo, tomando en cuenta que Jon le ofreció a Jorah regresarle a Garra y este la rechazó aceptando su nulo merecimiento.

HBO
Abajo en las criptas encontramos a Jon solitario y pensativo, Daenerys lo encuentra y se acerca a él. Ahí descubrimos que ahora está en frente de la efigie de su madre, no de Ned. Yo genuinamente creía que Jon se esperaría a ganar la batalla de Winterfell para contarle a Daenerys la verdad sobre su existencia. Como todos esperábamos y Sam lo advirtió, Dany no se lo tomó muy bien e incluso intentó poner a Jon en contra de Bran y Sam. Daenerys no puede pasar un minuto sin volver todo político: le echó en cara a Jon que él es el verdadero heredero al Trono como si el pobre tuviera la culpa y no hubiera crecido como el bastardo del hombre más honorable del mundo y bajo los abusos de una mujer que murió creyéndose una mentira. Por ¿suerte? La pareja fue interrumpida por el cuerno que anunciaba la llegada del Ejército de los Muertos. La temporada en que el enojo de Daenerys siempre es interrumpido.

Conclusión: el episodio estuvo repleto de fan service, de hecho es el episodio con más service todos. Nos dio a los primos Mormont interactuando, el Gendrya, incluso con más de lo que pedíamos, y nos dio el maravilloso triángulo amoroso entre Brianne-Jaime-Tormund. Por lo que pudimos ver hoy, Jaime ha superado a Cersei y Brianne pudo haber sido parte de la razón. Incluso nos dio a Ghost unos segundos, al menos para decirnos que está vivito y coleando, Ahora que Arya regresó a casa, es tiempo que Nymeria también lo haga *cruza los dedos*. Tengo, ahora más fuerte que nunca, la sensación de que Daenerys será la que muera y Jon quede en el Trono. No solo la han hecho un poco más loquita que en las temporadas pasadas, sino que después de la conversación que tuvo con Sansa, no hay buenas señales que el Norte la apoyaría. Por cierto, qué chafa que el Norte resultara racista. En fin, espero todos hayan disfrutado sus últimos momentos de paz antes del próximo domingo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

@kathiavc