10 películas de ciencia ficción románticas | recomendaciones

lunes, 24 de agosto de 2020
10 recomendaciones de películas de ciencia ficción romántica

La ciencia ficción ha dejado varias parejas icónicas que siguen utilizándose de referente, como la Princesa Leia y Han Solo de Star Wars o incluso más recientes como Kelly y Yorkie del episodio San Junípero de Black Mirror. Sin embargo, la ciencia ficción posee un subgénero menos popularizado como el caso de las guerras intergalácticos o los superhéroes, y se trata del romance de ciencia ficción.

Antes de empezar con las recomendaciones: recuerda que si quieres estar al tanto de las nuevas publicaciones de blog, puedes seguir la cuenta oficial en Pinterest.

En la siguiente lista incluí 10 películas de ciencia ficción enfocadas en el amor romántico, consideraré hacer una siguiente lista del mismo género explorando otros tipos de amor. Encontrarán ciencia ficción fantástica, distopías, extraterrestres y viajes en el tiempo; algunas populares y otras no tanto. Si lo de ustedes son las películas románticas pero están buscando una propuesta diferente, esta es la lista que deben considerar.

1. Palm Springs (2020) - Max Barbacow


Póster Palm Springs en Lista de películas ciencia ficción románticas

Nyles (Andy Samberg) y Sarah (Christin Milioti) son invitados a una boda en Palm Springs pero después de una noche pasional fallida, se ven atrapados en un loop de tiempo que los hace repetir el mismo día una y otra vez. Mientras Sarah busca la manera de escapar y Nyles le explica el mecanismo de la situación, ambos empiezan a desarrollar sentimientos por el otro.

2. Ella (2013) - Spike Jonze


Póster Ella en Lista de películas ciencia ficción románticas

Un escritor solitario y con una vida sentimental fracasada, empieza a desarrollar sentimientos por su asistente de inteligencia artificial. La película nace como respuesta a Perdidos en Tokio de Sofia Coppola, después de que la directora inspirara la historia en su deteriorado matrimonio con el director Spike Jonze. Es protagonizada por Joaquin Phoenix y el cast incluye a las espectaculares Rooney Mara, Amy Adams y Scarlett Johansson (como la voz del dispositivo).

3. Una Cuestión de Tiempo (2013) - Richard Curtis


Póster Una Cuestión de Tiempo en Lista de películas ciencia ficción románticas

Tim (Domhnall Gleeson) descubre que posee el poder que su familia paterna ha mantenido por generaciones: regresar el tiempo. Utiliza su poder para conquistar a Mary (Rachel McAdams) pero a medida que la relación y su vida progresa, descubre que no puede escapar de los problemas que la cotidianidad trae consigo.

4. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) - Michel Gondry


Póster Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos ciencia ficción romántica

Joel (Jim Carrey) conoce a la excéntrica Clementine (Kate Winslet) y su encuentro parecía destinado a suceder. Empiezan una relación ideal, hasta que los problemas se presentan y luego de un rompimiento arrebatado, Clementine corre una clínica especializada en borrar los recuerdos de las personas para olvidar de Joel. Lo que no contaban ninguno de los dos, es que el destino puede más que cualquier intervención científica. Jim Carrey regala una de sus mejores actuaciones hasta la fecha y Kate interpreta a una imperfecta manic pixie girl (woman), de las más populares del cine. La película obtuvo el premio Oscar a Mejor Guión Original.

5. La Langosta (2015) - Yorgos Lanthimos


Póster La Langosta en Lista de películas ciencia ficción románticas

Una distopía romántica donde las reglas de la ciudad dictaminan que los solteros deben ir al “Hotel” para encontrar una pareja con quien tengan características en común en el lapso de 45 días y en el caso de no encontrar a alguien, son convertidos en animales. Después de que su esposa lo abandona por otro hombre, David (Collin Farrell) se presenta al “Hotel” junto a su hermano recién convertido en perro. Tras fallar en encontrar pareja, David huye y se une a un grupo de personas que también han huído del hotel. Dentro del grupo conoce a la Mujer Miope (Rachel Weisz) y deben mantener una relación secreta, ya que está prohibido entre ellos. La Langosta fue seleccionada para competir por La Palma de Oro en el Festival de Cannes y recibió el Premio del Jurado.

6. La Forma del Agua (2017) - Guillermo del Toro


Póster La Forma del Agua en Lista de películas ciencia ficción románticas

Elisa (Sally Hawkins) es una mujer muda que trabaja en el turno nocturno limpiando un centro de investigación aeroespacial. Durante una jornada, descubre que en la zona de alta seguridad se encuentra un hombre anfibio en cautividad y poco a poco se enamora de él. Elisa luego crea un plan para liberarlo. La Forma del Agua recibió varias nominaciones a los Premios Oscar, llevándose las estatuillas de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción. Leer reseña acá.

7. En tus Ojos (2014) - Brin Hill


Póster En Tus Ojos en Lista de películas ciencia ficción románticas

Retrata la relación y enamoramiento de Rebecca (Zoe Karzan) y Dylan (Michael Stahl-David), quienes viven en extremos opuestos del país y nunca se han conocido pero poseen una conexión telepática que los une de una manera profunda.

8. Cómo enamorar a una chica punk (2018) - John Cameron Mitchel


Póster Cómo enamorar a una chica punk películas ciencia ficción románticas

Durante la década de los setentas, Enn (Alex Sharp) es un chico tímido que un día, junto a sus amigos, se cuela en una fiesta donde se topa con un grupo de extraterrestres que están en la Tierra con una misión. En el grupo conoce a la rebelde Zan (Elle Fanning) y no tardará en sentirse atraído por sus encantos.

9. Almas Gemelas (2015) - Drake Doremus


Póster Almas Gemelas en Lista de películas ciencia ficción románticas

Otra distopía en la que la sociedad carece de sentimientos, Silas (Nicholas Hoult) y Nia (Kristen Stewart) manifiestan sentimientos románticos el uno por el otro y comienzan una relación, después de haber sido diagnosticados con una enfermedad que los hace sentir emociones humanas.

10. La Chica de Mis Sueños (2012) - Valerie Faris, Jonathan Dayton


Póster La chica de mis sueños en películas ciencia ficción románticas

Con un bloqueo de escritor que no le permite trabajar en su nueva novela, el popular Calvin Weir-Fields (Paul Dano) acude a su terapeuta por ayuda, quien le aconseja que escriba una página sobre un personaje a quien le guste el perro de Calvin. Después de soñar que conoce a una excéntrica mujer, se siente inspirado y escribe sobre ella en su vieja máquina de escribir. El personaje, Ruby Sparks (Zoe Karzan), cobra vida y se convierte en una mujer de carne y hueso cuyos sentimientos son dictaminados por lo que Calvin escribe sobre ella.

--

¿Les llamó la atención alguna? ¿Cuáles agregarían ustedes a la lista? no olviden hacérmelo saber en los comentarios. 


2 comentarios:

  1. Me encanta la de About Time! Me llamó mucho la atención la de Her y Palm Springs. Muy buenas recomendaciones todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡gracias por leerme, Silvia! ambas son preciosas, me gustan muchísimo.💕

      Eliminar